Generar un plan de recuperación progresivo al 2024, priorizando acciones y determinando su viabilidad financiera.
Evaluar el apego a las líneas de acción para garantizar la seguridad de las instalaciones.
Garantizar el suministro suficiente y oportuno de insumos médicos para la prestación adecuada de los servicios que otorga el IMSS.
Aumentar el control interno en los procesos sustantivos, habilitadores y de apoyo, asegurando el combate a la corrupción.
Asegurar la sustentabilidad con un gasto eficiente y una mayor recaudación, siempre privilegiando la austeridad, la eliminación de la corrupción y la impunidad.
Trabajar en el fortalecimiento de la infraestructura y los recursos humanos del IMSS priorizando las unidades de primer y segundo nivel a través de la dignificación de las instalaciones y equipamiento; así como la profesionalización del personal.
Mejorar el Sistema de Salud, consolidando la promoción y prevención como eje prioritario.
Asegurar el uso efectivo de los servicios de salud y Seguridad Social con calidad.
Optimizar los recursos de la institución para la cobertura de las necesidades de la población usuaria y actual y potencial.
Garantizar el derecho a la salud, la asistencia médica, la protección de los medios de subsistencia y los servicios sociales necesarios para el bienestar individual y colectivo, así como el otorgamiento de una pensión que, en su caso y previo cumplimiento de los requisitos legales será garantizada por la Institución.