sensación

“Amor, consciencia, radical aceptación y la propia sabiduría natural del cuerpo es lo que realmente sana”

El sentido del tacto es sinónimo de vida en sí mismo. Tacto…tocar y ser tocado…, sentir y ser sentido..., estar en contacto. Quizá es nuestro sentido de respuesta más activo; puede que ningún otro sentido esté tan conectado con nuestra experiencia de amor y atención. Tocamos mucho más que con nuestros dedos y manos, nuestros ojos tocan, nuestro corazón, nuestras emociones. Todo está implicado en el toque.

Aprendemos a sentirnos como un individuo único…con nuestro corazón, manos, atención. Es una auténtica meditación interactiva donde a través de las sensaciones del cuerpo podéis experimentar una profunda relajación y un sentido de unidad interna.

Cada sensación es como tu respiración, solamente sucede una vez. En el sistema biológico, implica “dar” y “recibir”. Utiliza las sensaciones para mirar adentro, sin intentar cambiar nada, momento a momento, sin miedos, sin expectativas. Siente lo que recibas (y des) con todos los sentidos bien abiertos y alerta. Confía en tu intuición, relájate y disfruta. No necesitas estar serio.

El Amor es relajación, y a todos nos gusta estar relajados. Cuando sientes desde ahí se nota, no te quieres cambiar, no te juzgas…y el cuerpo responde de inmediato.

Meditación

La meditación es una práctica milenaria que permite dominar la mente y al mismo tiempo alcanzar un estado de conciencia plena. Para los más racionales, la meditación es una técnica que reduce el estrés y aumenta el bienestar general.

A continuación enumeramos diez beneficios que han sido demostrados a través de estudios científicos.

  1. Ayuda a aumentar la atención.

  2. Fortalece el sistema inmunológico.

  3. Reduce el impacto emocional del dolor.

  4. Relaja.

  5. Reduce en un 50% la posibilidad de sufrir un ataque cardíaco.

  6. Aumenta el grosor del cerebro.

  7. Retrasa el envejecimiento.

  8. Aumenta tu autocontrol.

  9. Mejora tu vida social. Reduce sensaciones como la soledad y la angustia.

  10. Potencia la creatividad. La meditación genera claridad mental y emocional.

En nuaday utilizamos Meditación Ātman, Vipasana, Meditación Trascendental y Yoga Nidra, entre otras....

Masaje Ayurvédico

Es un masaje tradicional proveniente de la India. En él se utilizan aceites esenciales siguiendo las pautas de la medicina Ayurveda. En sus orígenes, este tipo de masaje tenía como último fin el equilibrio entre las energías que fluyen entre el cuerpo y la mente, comúnmente conocido como dosha y, dependiendo de a cuál se pertenezca, se usará un tipo distinto de aceite, presión e intensidad.

  1. Reduce la ansiedad. Reduce el estrés.

  2. Fortalece el sistema inmunológico. Se pueden aplicar en el estómago, para paliar los problemas digestivos, o en la frente, entre otros, para calmar los dolores de cabeza e insomnio

  3. Elimina toxinas. Desintoxica el organismo y la piel empleando aceites esenciales. Además, durante el masaje se trabaja el sistema linfático, ayudando a acelerar su circulación.

  4. Aumenta la flexibilidad. Los músculos se encontrarán mucho más relajados y revitalizados después de cada sesión. Además, también puede llegar a mejorar la movilidad de las articulaciones.

En nuaday realizamos masaje a dos manos, a cuatro manos y simultáneo en dos camillas.

Arun tacto consciente

Experimentando el Tacto como una Meditación, el Tacto Consciente está dedicado a la evolución creativa del Tacto humano. “Susurrar a los Huesos” implica aprender a escuchar y observar minuciosa y "sensitivamente" y con toda tu atención, lo que ha ocurrido, lo que ocurre en el cuerpo que estás tocando.

Solo observando en actitud de apreciación y aceptación total de nuestra propia energía vital. A veces un toque fuerte y profundo, otras suave y lento. A veces moviendo el cuerpo, otras un toque silencioso y quieto.

El Tacto Consciente crea un espacio que por sí solo te acoge y te da la posibilidad de expandir la conciencia.

Sonido y vibración

Todos nosotros como seres resonantes que somos, formamos parte de una gran estructura sonora y vibratoria que enmarca la totalidad de las expresiones de vida. Poseemos una estructura armónica propia, en búsqueda constante de equilibrio y armonía. Nuestros órganos, nuestras células, nuestros pensamientos, nuestros sentimientos vibran y por tanto suenan y emiten en una frecuencia de onda sonora que conforma nuestra estructura vibrante personal, que a su vez se interconecta y resuena con las miles de estructuras armónicas resonantes que existen a nuestro alrededor comunicando y configurando un estado de conciencia individual y colectivo.

A través del sonido y la vibración adecuados, podemos armonizar, equilibrar y relajar nuestra biología física, emocional y mental.

"Hemos obtenido evidencia sólida que muestra que el cuerpo está involucrado en todo tipo de funciones cognitivas y emocionales. En otras palabras, la mente humana está fuertemente encarnada",

Dra. Riitta Hari, Universidad de Aalto (Finlandia).