"El tratamiento siempre viene del exterior, mientras que la curación viene del interior"
Dr. Andrew Weil
"Una nutrición adecuada y ritmos positivos de alimentación mantienen el equilibrio químico corporal y el equilibrio emocional"
Hay dos principios básicos para una alimentación consciente y energética:
Los alimentos construyen nuestro organismo,condicionan nuestro cuerpo emocional, nuestro comportamiento.
Nuestro cuerpo reacciona a cada alimento que le damos. La alimentación actúa sobre todos nuestros órganos: tiene un papel esencial para nuestra salud física y psíquica.
No comemos por puro placer, comemos para responder a un mecanismo de nuestro cuerpo, para renovar nuestras células, para que cada uno de nuestros órganos funcione correctamente.
Nuestro sistema digestivo está en el centro de nuestro cuerpo y distribuye a todos los demás órganos, es por eso que hay que darle productos de calidad.
En el 400 a.c. Hipócrates dió una buena definición de dieta, del griego "diaita", para referirse a una forma de vivir la vida armónicamente, con un cuidado especial en preparar y seleccionar los propios alimentos.
La comida nutritiva estimula el hígado, el páncreas, las glándulas suprarrenales, la pituitaria, la tiroides, el hipotálamo, el sistema límbico y el sistema inmunológico para que trabajen adecuadamente. De este modo, las reservas emocionales permiten afrontar todo tipo de situaciones y asumir con responsabilidad la vida emocional, así como mitigar los altibajos cotidianos.
Es necesario recuperar la intuición para escuchar las necesidades de nuestro cuerpo para hacer una elección óptima de alimentos que podamos digerir, asimilar perfectamente, eliminar sus residuos y que sean adecuados a nuestro estado (físico, mental y espiritual), al clima y a la actividad realizada, para gozar de un estado óptimo de energía que nos llene de vitalidad, entusiasmo y fuerza para emprender nuestros propósitos.
Para ello, lo primero es conocer (reconocer) nuestra naturaleza. Un comienzo es esta indagación es nuestro Test de Tipo Metabólico.
Si quieres profundizar más teniendo en cuenta tus hábitos, síntomas, y estado actual de bienestar, puedes realizar nuestro Cuestionario de Bienestar Integral.