Ballesterium: Dummy, It's Over es la primera obra de la sala tres y es una colección de cuatro fotografías intervenidas por el fotógrafo Ariel Ballester. Las mismas buscan evocar un nuevo sentimiento de ambigüedad, marcando la nueva dirección de la muestra, mostrando localizaciones inquietantes, vacías, con textos en idioma chino, y un ruido muy presente en todas las piezas. Las imágenes son reminiscentes a hospitales y centros psiquiátricos, simbolizando como se deja atrás la representación marginada de las personas con discapacidad en esta parte de la muestra.
— Dummy, It’s Over N°1 es la primera fotografía intervenida de la colección Ballesterium, y representa una silla abandonada en un terreno inhóspito, con letras cuyo significado es desconocido para le espectadore, con un ruido presente y una representación de cómo se dejaron atrás las ideas de la primera sala.
— Dummy, It’s Over N°2 es la segunda pieza de la colección, y se basa en una composición donde predomina los tonos violetas muy centrados en la parte media de la imagen, rodeada por el fondo verdoso. Se busca la representación de un estallido que ha escapado y deja atrás ese lugar de encierro que ahora lo ve desde lejos.
— Dummy, It’s Over N°3 es la tercera pieza de la colección Ballesterium y en ella se aprecia un escenario vacío que resalta por la inclusión de una camilla para pacientes psiquiátricos. Aquí se expresa y refuerza ese sentimiento de dejar atrás ese tipo de representación y el comienzo de una nueva mirada.
— Dummy, It’s Over N°4 es la pieza final de la colección Ballesterium, dándole un cierre a esta. Se aprecia una pared con dibujos de los Looney Tunes junto a una puerta abierta. La saturación deja borrosas y poco legibles las figuras de los personajes de animación, y la puerta simboliza cómo se escapó de la representación absurda y burlona.