[YOGA INFANTIL]
Hoy en día los niños pasan la mayor parte del tiempo estudiando, en el colegio, sentados o interactuando con la tecnología, teniendo cada vez menos instancias para canalizar su energía y conectarse con su propio cuerpo. Y al igual que los adultos necesitan momentos para conectarse con ellos mismos y canalizar la tensión. Los niños necesitan instancias lúdicas donde se les permita relajarse y soltar sus cuerpos.
Entonces ¿Qué beneficios tiene el yoga infantil?
Esta práctica es una instancia lúdica que permite enseñar ejercicios corporales, respiratorios y mentales que ayudan a la alineación de la postura, la relajación, concentración, a la toma de conciencia de nuestro cuerpo y sentidos, ampliando la imaginación y fomentando la autorregulación de emociones en los niños, para que puedan aplicarlos a su cotidianeidad.
La práctica de yoga en niños, ya sea para niños inquietos o tímidos ayuda a canalizar la propia energía y fortalecer la autoestima, ejercitar el cuerpo, mejora la percepción de sí mismo, logrando autocontrol y autoconocimiento de manera lúdica y activa.
Con estos beneficios los niños podrán desarrollar y aprender diversas habilidades y técnicas personales que beneficiaran al desarrollo afectivo, social y personal.
Ps. Fernanda Loyola & Ps. Paolo Stemberga.
Amigos seguidores! Les compartimos algunas fotografías tomadas el pasado viernes 11 de agosto, del Taller de Yoga Infantil dirigido por Fernanda Loyola junto con el apoyo de Paolo Stemberga
Esta actividad fue un momento dedicado a los niños con actividades entretenidas e interactivas para que pudieran aprender sobre yoga, respiración y relajación.
Que tengan un buen fin de semana, les desea el equipo de Neltume Centro.