Tips y consejos para elegir tu estilista en el día B

Hoy quiero darte algunos consejos para elegir la/el estilista perfecto para tu gran día 💍. 

Dentro del mundo del maquillaje y del peinado hay muchos estilos diferentes, hay formas de maquillar más naturales o, mas recargadas, peinados más desenfadados o más pulidos, recogidos con volúmenes más altos o recogidos bajos... Esto para mi, como profesional, es bastante importante, ya que indica el cliente al que me dirijo y es con quien mejor voy a trabajar y más va a apreciar mi trabajo. En cambio, hay novias que buscan un estilo diferente al que yo trabajo, por lo que mi mejor recomendación es: busca al profesional que trabaje el estilo que buscas. Esto hará que todo fluya mucho mejor, que os entendáis de manera más fácil y que haga realidad tu look soñado. Y pensarás... Vale, muy fácil decirlo pero, ¿CÓMO LO HAGO?

En primer lugar, observa qué tipo de look quieres para tu gran día, cómo te ves favorecida y a qué estas acostumbrada, cómo te lo imaginas, el estilo de tu boda y, principalmente, el estilo tanto de maquillaje, como de peinado. Por ejemplo: quieres un maquillaje muy natural, que no tape tus pecas y, que enmarque los ojos sin sobrecargarlos. También, estás buscando alguien que trabaje un estilo de peinado desenfadado, unas trenza algo deshecha, con onda muy relajada... O, en cambio, te gustaría ser una novia con un look de maquillaje y peinado más "trabajado": piel pulida y natural, delineado definido, labio rojo y para el peinado unas ondas hollywood bien pulidas.

¿Qué preguntas puedes hacerte para conocer tu estilo?

Si te ha encantado, puedes tomarlo como referencia, en cambio, si no te ha gustado te servirá de ayuda para lo que NO estás buscando y para poder sincerarte con el profesional y aclarar tus miedos y dudas.

2. Elige fotos de referencia y averigua profesionales con la personalidad que buscas.

Elige fotos en las que identifiques lo que estás buscando, ese look de ojos, un color de labios, cómo se ve la piel, el tipo de onda que lleva, la trenza o dibujo que se forma en el peinado... Intenta tener en cuenta cómo eres. Es decir, si tus ojos son claros busca también fotos donde se vea el tipo de look que quieres en ojos de tonos similares al tuyo o, si tienes el pelo castaño y a la altura de los hombros busca peinados que tengan el mismo tono de tu pelo (ya que cambia muchísimo un mismo peinado según el tono del pelo) y, un largo parecido (no tiene nada que ver un pelo con muchísima cantidad y un largo por las caderas que, un pelo con poca densidad y con media melena).

Haz lluvia de ideas de looks que encajan con tus gustos, te aconsejo que mires en blogs de inspiración nupcial, que suban fotos de bodas reales, editoriales... Pinterest es otra opción donde inspirarte pero, suele haber mucha variedad de estilos que nos lleva a desviarnos de lo que buscamos.

3. Pregunta por profesionales del sector.

Cuando ya tengas una lista de profesionales que encajan en el estilo que buscas, pregunta.

Pregunta a conocidas que ya se hayan casado o que se vayan a casar, blogs, profesionales que ya hayas contratado o, que te guste cómo trabajan (fotografía, wedding planner, hacienda, vestidos de novia...) y empieza a pedir presupuesto.

CONSEJO A LA HORA DE PEDIR PRESUPUESTO:

Fotografía de Juanlu Rojano

4. Escoge con el corazón.

Tras haber pedido información a l@s profesionales que te han encajado toca elegir quién quieres que te acompañe en tu gran día. Mi consejo es, que a parte de ver las diferencias entre los servicios, hablar y resolver dudas, tomes tu decisión con el corazón.

Para mí, es muy importante que mis novias tengan total y absoluta confianza conmigo. Que ambas sintamos que hay conexión, ya que vamos a trabajar juntas en uno de los días más importantes de tu vida. Debes tener seguridad y tranquilidad con tus proveedores, elegir cada pequeño detalle con cariño y teniendo en cuenta lo que te transmita su forma de trabajar, de tratarte y pensando la importancia que van a tener en un día tan especial. 

Hay veces, que pensamos "la palabra boda hace que todo suba de precio". 

Quiero explicarte que, debes tener en cuenta, más aspectos a parte del precio, para entender la diferencia entre un servicio y otro:

· La importancia que tiene el maquillaje y peinado en tu día a día y, en tu boda. Para algunas personas no será algo importante y, para otras sí. Una persona que no le de importancia al maquillaje preferirá optar por un servicio más económico.

Para mí, el maquillaje y el peinado es de las cosas que más importancia tiene en una boda (a pesar de que es de las cosas que menos inversión necesita, vestido, fotografía, hacienda, flores... suele duplicar o triplicar su precio, incluso más). Porque es algo que se va a ver en primera línea, todos tus invitados van a centrar la atención en ti. La novia suele ser el centro de atención en la boda, junto a su pareja. Porque, si no estás contenta con cómo ha quedado algo de tu aspecto, se va a notar. Somos personas y, cuando nos molesta algo, nuestras emociones se encargan de demostrarlo. Por lo que, si algo no te gusta, tu cara lo reflejará y tendrás esa espinita clavada. 

Porque son fotos de suma importancia familiar. Normalmente, nuestros padres, ponen nuestras fotos en su casa para recordar ese día tan bonito, si no te gusta cómo te maquillan o te peinan, cada vez que veas esa foto te acordarás.

· La diferencia entre un servicio de invitada, y de novia. En mi caso, el servicio de novia es mucho más que maquillaje y peinado. Es toda una experiencia que se traduce en: acompañamiento, exclusividad de atenderte ese día y, rechazar otras posibles oportunidades, reservar la fecha con muchos meses (hasta más de un año) de antelación, responsabilidad de no fallar en nada y compromiso de dar el 100000000%. 

También es atención especial y personalizada. Por ejemplo, yo incluyo a todas mis novias que contratan maquillaje y peinado, una rutina facial súper completa en la que analizo todo lo que usas, busco productos que le vayan bien a tu tipo de piel, te explico cómo usarlos con ejemplos gráficos, te enseño cómo cuidarte la piel para que aprendas a ver sus necesidades y sobre todo te enseño la importancia del autocuidado. Son pruebas de novia de hasta 5 horas de duración, desplazamientos (en muchos casos súper temprano, en bodas de mañana nos llegamos a levantar a las 4 AM), absoluta limpieza y desinfección, preparación de las pruebas (tanto de maquillaje como de peinado), productos de alta calidad, formación, experiencia, paciencia y ganas. Por eso, hay que valorar muchas más cosas, no solo leer e interesarse por el precio, si no por el servicio de lujo que es.

Es todo un mundo, hay mucho trabajo detrás del que "no se ve", horas, esfuerzo y mucho, mucho cariño. 

Espero que estos consejos que te he dado, te hayan gustado y, sobre todo, que te sirvan de ayuda. Y, si necesitas hablar conmigo o preguntarme algo, solo tienes que enviarme un mensaje, estaré encantada de conocer tu historia y ayudarte 🤎.