¡Descubre la Prehistoria! En esta jornada, los participantes aprenderán sobre las herramientas líticas, el arte rupestre y algunas inventos y descubrimientos que transformaron la vida de nuestros antepasados.
Comenzamos con una breve presentación del Calerizo Cacereño, y sus tres cuevas habitadas durante la Prehistoria, destacando la Cueva de Maltravieso. Ellas nos van a permitir seguirle la pista a nuestros antepasados desde el Paleolítico hasta la Edad del Bronce.
A lo largo de la jornada, repasaremos de forma teórica, demostrativa y/o experimental, contenidos básicos sobre el Paleolítico y el Neolítico como: las herramientas líticas y sus diferencias según etapas; el fuego, forma de elaboración y funciones; la alimentación y beneficios de la agricultura; el trenzado y el tejido; la cerámica, usos y técnicas de decoración; y, por supuesto, las pinturas, motivos más representados en el arte rupestre y técnicas de elaboración.
Información importante
Para reservar:
Visitas con taller
Formulario de inscripción a visitas-taller del segundo y tercer trimestre Curso 25/26
Inscripción a partir del 12 de enero a las 9:00 horas.
Términos y condiciones de visitas >
Edades: 11, 12 y 13 años (5º y 6º Primaria; 1º ESO)
Tamaño máximo de grupo: 30 alumnos/as
Horario de la sesión: 10:00 a 13:00* incluyendo un descanso de 20 minutos para la merienda. (*El horario para los alumnos de ESO se amplia hasta las 13:30h)
Lugar: Museo de Cáceres (Casa de los Caballos)
Fechas de sesiones
Febrero 2025
martes 10
miércoles 11
jueves 12
Marzo 2025
martes 24
miércoles 25
jueves 26
Abril 2025
martes 7
miércoles 8
jueves 9
Introduce tu dirección de correo electrónico para recibir información sobre nuestro programa de actividades.