La correlación del MUPI con el entorno. Muchos de los MUPIS se encuentran en sendas principales. Por lo general se puede observar una correlación entre las zonas más urbanizadas y el número de MUPIS que hay en la zona.
La mejor forma de evaluar es vivir el entorno. Cuando generamos las preguntas de evaluación, no se contempló el estado particular de cada MUPI. En varias ocasiones no sabíamos del todo cómo evaluar. Existen MUPIS que rompen por completo el estándar y se adaptan con gran creatividad a su entorno, pocas veces considerando las leyes estatales.
La necesidad de recopilar datos cualitativos. Nuestra metodología prioriza la recolección de datos cuantitativos y de medición. Sin embargo, para crear narrativas.
El mal uso del MUPI. Pudimos observar que muchas veces los MUPIS cumplían una segunda función, dependiendo la necesidad. Los MUPIS son usados de muchas maneras, sirven para ayudar a los vendedores ambulantes a colgar cosas, muchas veces el MUPI funciona como apoyo para diferentes aspectos de la vida en la calle, las personas utilizan los MUPIS con gran creatividad para su propio beneficio.
El poco mantenimiento continuo. Pudimos notar que cuando un MUPI sufre algún tipo de daño físico, no hay un seguimiento de mantenimiento para arreglar los MUPIS dañados, que en algunas ocasiones se pueden volver peligrosos y representar un peligro para el peatón.