Vamos a empezar a trabajar la reactividad que tiene con la gente extraña cuando entran a nuestro pasillo o se acercan a patio, para que no se lance a la vaya ladrando como un loco. La idea es captar la atención de Rocky cada vez que alguien ajeno a su círculo se acerque y no se lance a ladrar. Cuando alguien se acerque a la vaya vamos a tirarle salchichas (que él las vea para que se dé cuenta y vaya) a la esquina más lejana del patio; si no también podemos probar con la pelota. De esta forma vamos a intentar que Rocky asocie que cuando viene gente de fuera le van a dar premios y que no tiene que ponerse como un energúmeno.
Vamos a trabajar con él también que no se suba encima de nosotros a no ser que se lo pidamos, Rocky se sube a la orden a los hombros para darte la pelota, pero si le dices que no lo haga se queda abajo.
1. Estado de ánimo: ver cómo está. Si está “escondido” en la zona de camas del chenil, animarlo a salir y darle salchichas. Irse del chenil a hacer otras cosas y volver después a repetir el proceso hasta que él te reciba fuera de la zona de camas.
2. Ponerle la correa: puede ser con el truco de la salchicha
3. Bozal: traerlo a la zona de abajo y a la zona derecha (visto desde fuera), hacerlo sentar y sujetar la correa para arriba y un poco para adelante, y mientras ponerle el bozal. Para llevarlo a patio es recomendable ponerselo también para que asocie el bozal con algo positivo (salir del chenil).
4. Salir del chenil: trabajar que no salga él primero. Bloquear correa desde dentro del chenil hasta que se quede quieto en la puerta junto a ti.
5. Campo: dar un buen paseo (media hora o así) para cansarlo. Evitar las horas de más calor (meses de verano solo piscina y patio)
6. Patio: (una vez le hayamos paseado varias veces y tengamos más confianza con él): 1) Dejar que olfatee a su bola 2) jugar con mordedor, intentar combinar con intercambios con comida 3) quitar juguetes, usando las salchichas 4) obediencia
IMPORTANTE 1) QUITAR PISCINA 2) que la correa no salga solo en el último momento para volver al chenil; y de momento no poner el bozal para volver a chenil