¿Y qué es lo que vais a hacer? Tal y como reza el título de este sitio, vuestra tarea final consistirá nada más y nada menos que en sintetizar vuestra vida en diez palabras por medio de una presentación. ¿Son muchas?¿ Son pocas? Pienso que, si las elegís bien, son suficientes. Eso sí, previamente recuperaremos todo aquello que sabemos sobre el maravilloso mundo de las palabras. Empecemos escuchando algunas del escritor uruguayo Eduardo Galeano:
Hace unos 15 millones de años, según dicen los entendidos, un huevo incandescente estalló en medio de la nada y dio nacimiento a los cielos y a las estrellas y a los mundos.
Hace unos 4 mil o 4.500 millones de años, años más años menos, la primera célula bebió el caldo del mar, y le gustó, y se duplicó para tener a quien convidar el trago.
Hace unos dos millones de años, la mujer y el hombre, casi monos, se irguieron sobre sus patas y alzaron los brazos y se entraron, y por primera vez tuvieron la alegría y el pánico de verse, cara a cara, mientras estaban en eso.
Hace unos 450 mil años, la mujer y el hombre frotaron dos piedras y encendieron el primer fuego, que los ayudó a defenderse del invierno.
Hace unos 300 mil años, la mujer y el hombre se dijeron las primeras palabras y creyeron que podían entenderse.
Y en eso estamos, todavía: queriendo ser dos, muertos de miedo, muertos de frío, buscando palabras...