Una de las mejores ciudades romanas conservadas en la península ibérica. Entre sus edificios monumentales pueden visitarse el teatro, el anfiteatro, las termas o el foro.
Este Cristal de Hispania supuso la fascinación de un Imperio, tras la aparición del vidrio quedaron abandonadas y hoy en día podemos ver como eran hace 2.000 años.
En pleno proceso de excavación, la Villa Romana de Noheda, es uno de los mejores ejemplos de esta tipología en el mundo. Su mosaico de más de 300m es el mejor legado del Imperio.
8.30 Salida de Madrid
Visita guiada al Parque Arqueológico de Segobriga
Visita Minas Romanas de Lapis Specularis de Saceda del Rio
14:00 Tiempo libre para el almuerzo en Huete
Visita guiada a la Villa Romana de Noheda y sus mosaicos gigantes
19.30 Llegada a origen
Partiremos a las 8:30 desde la Plaza de Conde Casal, acompañados por un guía experto que te llevará en un viaje fascinante a través del tiempo.
Nuestra primera parada será en el Parque Arqueológico de Segóbriga, una joya del centro de España que te transportará al esplendor de esta antigua ciudad romana. Descubre su foro, termas, teatro y anfiteatro, testigos de la grandeza y el ingenio arquitectónico.
Continuamos hacia las desconocidas Minas de Lapis Specularis, donde los romanos extraían el cristal de Hispania, cuya fama llegó a todos los confines del imperio. Explora sus galeias y salas de cristal para comprender el impacto que supuso en la cultura romana.
Tras disfrutar de un almuerzo en la antigua ciudad romana de Opta (actual Huete), concluiremos con broche de oro en la Villa Romana de Noheda. Admira el mosaico más grande del mundo romano, un tesoro del siglo IV d.C. que captura la esencia artística y la opulencia de la época.
Regresaremos a Madrid a las 19:30, después de haber vivido un día lleno de historia, arte y cultura romana en su máximo esplendor.
¡Reserva ahora y únete a esta inolvidable aventura con nosotros!