Es un editor de gráficos vectoriales y herramienta de diagramación, similar a Microsoft Visio y comparable en características a las primeras versiones de CorelDRAW le permite crear diagramas y dibujos a partir de cero. Tiene características similares a la edición de software de escritorio como Scribus y Microsoft Publisher. Draw también puede exportar sus creaciones al formato PDF y al estándar SVG.
Los diagramas de flujo son gráficos vectoriales, por esta razón es habitual que el software de dibujo vectorial incorpore la posibilidad de hacer estos diagramas.
2. Mover la ventana de objetos para mayor comodidad.
3. Seleccionamos el objeto que comenzará a dar forma a nuestro diagràma de flujo.
2. Seleccionamos un conector y lo colocaremos en una direcciòn de 90º.
3. Se tiene la posibilidad de hacer modificaciones a los conectores.
La aplicación de Draw te permite crear cualquier cosa, desde un boceto rápido a un complejo plan, y te da los medios para comunicar con gráficos y diagramas.
Es una buena opción a la hora de cambiar de paqueteria de ofimática. Sus beneficios son diversos o similares a sus competencias comerciales, ya que LibreOffice funciona tanto en el sistema operativo Linux, como en Windows o Mac OS y además es de libre acceso para poder descargar e instalar en nuestras computadoras.