Cuando quiero hablar sobre un tema complejo o hacer un brainstorming de ideas, las videollamadas son más eficientes que el chat o el correo electrónico. También me ayudan a conocer compañeros de equipo en diferentes zonas horarias. Pero cuando estés en una llamada, ten en cuenta lo que está a tu alrededor, como el fondo. Elige una pared lisa y evita ventanas que proporcionen demasiada luz de fondo. Y si estás usando una computadora portátil, colócala en un lugar estable. Una vez hice una videollamada con mi computadora portátil en mi regazo, y al final el otro participante me dijo que el movimiento sutil de la pantalla lo distraía mucho.
La videoconferencia no siempre tiene que programarse; si estás en medio de una conversación por correo electrónico demasiado larga, puedes configurar una reunión al instante e invitar a personas dentro o fuera de tu organización a unirse. Hangouts Meet crea automáticamente códigos de acceso internacional para que las personas puedan llamar por teléfono desde cualquier lugar. También puedes invitar a personas a través de un evento de Google Calendar, por correo electrónico o por teléfono. Consulta nuestro centro de ayuda para comenzar.
Cuando atiendas una llamada, ten en cuenta lo que está a tu alrededor, como el fondo.
¿No te encanta ese momento cuando compartes tu pantalla y luego, de repente, todos los que están en la llamada están leyendo tu correo electrónico? Para asegurarte de que solo compartes lo que quieres compartir, presenta solo una ventana en lugar de toda la pantalla. Échale un vistazo.
Una de mis funciones favoritas en Meet es cambiar el diseño de la videollamada. Si alguien muestra diapositivas, pero hay una discusión animada en la oficina, puedes cambiar tu diseño para centrarte en las personas en la oficina, en lugar de la presentación. Aprende cómo.
Para asegurarte de que sólo compartes lo que quieres compartir, presenta solo una ventana en lugar de toda la pantalla.
Todos tenemos una vida fuera del trabajo. Dependiendo de la cultura de tu lugar de trabajo, puede estar bien (incluso bueno) mostrar un poco de la vida "real" a tu alrededor, como dejar que tu hijo salude a la cámara o almorzar si has estado en llamadas sin parar todo el día. Mostrar un poco de tu vida puede fomentar conexiones más profundas con tus compañeros de trabajo e incluso crear empatía por lo que sea que estés lidiando fuera del trabajo.