Grado quinto
semana 1 y 2 (20 abril - 3 de mayo)
semana 1 y 2 (20 abril - 3 de mayo)
LA COMPUTADORA: es una maquina automatica capaz de recibir un conjunto de instrucciones. Estas instrucciones las ejecuta con el programa registrado en su memoria, realizando calculos y enviando resultados. Las computadoras se inventaron para realizar trabajos de manera facil, organizada y rapida. Tambien sirve de entretenimiento cuando trae juegos de habilidades y de acción.
EL MONITOR: es un aparato que permite visualizar la información que se ingresa a la computadora, así como conocer la información que se obtiene de ella.
LA CPU O TORRE: La CPU o unidad de proceso central. Es la parte principal de una PC o computadora. En ella se encuentran las piezas claves del trabajo. Su pieza principal o “cerebro” que es el procesador.
EL RATÓN O MOUSE: sirve para dirigir el puntero en el monitor y así facilitar el uso de la computadora.
EL TECLADO: esta formado por letras, números y otras teclas especiales para darle órdenes a la computadora.
LOS PARLANTES: sirven para escuchar música o cualquier sonido que pueda llegar a producir la computadora.
LA IMPRESORA: sirve para copiar la información que ves en el monitor a un papel. Es decir, imprime el trabajo que estas haciendo.
USOS DE LA COMPUTADORA:
Escribir textos
Hacer gráficas y dibujos
Calcular
Jugar
Encontrar información
Comunicarse con cualquier persona en cualquier parte del mundo
PARA CUIDAR LA COMPUTADORA NO DEBEMOS:
Beber encima de ella
Comer sobre el teclado
Tironear de sus partes
Tocar cables y enchufes
Copiar en el cuaderno la información anterior con los respectivos dibujos de cada parte del computador
Realizar una maqueta del teclado del computador en cartón a tamaño real, pueden usar cajas de cartón de las que tienen en casa y cada tecla debe tener su respectivo nombre, a continuación podrán ver una imagen y un vídeo de como debe quedar la maqueta.
vídeo