01 DE ABRIL, 2025
He tenido días complicados, días en los que siento que me he perdido, como si la persona que solía ser se hubiera quedado en pausa mientras el mundo sigue girando. Hace meses que no pinto; no porque haya dejado de amar el arte, sino porque a veces la vida nos pone en un punto donde simplemente no podemos controlar ciertas acciones.
Más allá de un bloqueo creativo, han sido momentos difíciles, de esos que nos retan; que nos desgastan, que nos hacen dudar hasta de quién somos. Pero si algo sé de mí misma es que, cuando me propongo algo, lo termino cumpliendo, tarde o temprano. Y esta vez no será la excepción.
Porque sé que, cuando vuelva a tomar un pincel entre mis manos, será como volver a respirar. Como si los colores me estuvieran esperando, pacientes, listos para envolverme de nuevo en esa magia que siempre ha sido mi refugio.
Sé que tengo que salir adelante, que cada pausa tiene su propósito, que incluso en los silencios también se construyen historias. Porque el arte no se trata solo de crear, sino de sentir. Y ahora, con todo lo que he vivido, con todo lo que he aprendido en este tiempo, sé que mis próximas pinceladas tendrán más fuerza, más vida, más de mí.
Así que si tú, que me lees, también has sentido que te pierdes en el camino, recuerda esto: cree en ti, cree en lo que creas en tu mente, en lo que creas desde desde el corazón ¿me entiendes?. Todo lo que nace de cada uno de nosotros, es valioso y aunque a veces el proceso sea difícil, aunque haya pausas y días grises, lo que amas sigue ahí, esperándote.
Gracias por acompañarme en este viaje, gracias por aquellos que me han apoyado con un hombro, una palabra, un mensaje de aliento, por sus porras, por creer en mi... arte y por ser parte de esta historia.
Sé que pronto volveré en mi -mood- pintora y cuando lo haga, espero que mis colores también lleguen hasta ti.
Por: Marolly Monita
Derechos de autor por: Marolly Monita