Versión gratuita

Versión gratuita del mapa

Supongo que muchos de vosotros sabéis que mi mapa tiene veinte años  de vida. 

En un inició, año 2004, trabajé porque hubiera, ya que no existía, un mapa vectorial para GPS de estas montañas para uso de montañeros. - Los dispositivos GPS eran entonces muy rudimentarios y su uso era muy raro en esta actividad.

Aquel incipiente mapa, que nació para uso personal, después de estos años, se ha convertido en un mapa similar a los existentes para los sistemas montañosos de centro Europa, moderno, fiable, y adaptado a las modernas tecnologías disponibles. 

En cada nueva edición, con la ayuda de generosos y excepcionales colaboradores, me he esforzado en mejorarlo  para que además de tener una buena información sea sobre todo eminentemente práctico y con la mayor precisión posible .  

Para mí es un orgullo saber que mi mapa es usado mayoritariamente por montañeros, nacionales y extranjeros que se acercan a estas queridas montañas y saber que es una referencia entre los mapas vectoriales para GPS de esta región.

Siempre me ha motivado saber que muchos de vosotros los usáis y que estáis satisfechos con las prestaciones y la información que contiene. - Así me lo habéis trasmitido por comentarios en revistas especializadas, en foros de Internet, en premios concedidos y en infinidad de mensajes y correos, que desde aquí agradezco.

Para que podáis hacer una prueba del uso de mi mapa, tengo el agrado de anunciaros que a partir de ahora mismo, desde esta Web,  pongo a disposición  de todo aquel a quien le interese, una versión gratuita de mi mapa de los Picos de Europa para GPS.

Este mapa gratuito lleva el nombre de “Picos de Europa por Boulan versión Básica“.

Picos de Europa por Boulan versión Básica

Se trata de un extracto obtenido del mapa principal, con la misma precisión e idéntica fiabilidad que aquel, del que se diferencia en los aspectos que menciono a continuación:

No dispone de archivo DEM, es decir no puede verse en relieve. 

No contiene coloreado hipsométrico ni dibujados los tracks o senderos de montaña, típicos de mi mapa, pero sí todas las carreteras y pistas principales.

El mapa, en sus zonas interiores de alta montaña, queda vacío y libre para que vosotros implantéis vuestros propios senderos y tracks usando o no plantillas transparentes, lo que a muchos les parecerá muy práctico. - Evidentemente, como daño colateral, al no contener incluidos los trazos de los senderos, la opción de ruteo en el mapa no puede funcionar.

Sin embargo el mapa básico, sí dispone de curvas de nivel de precisión y también todo el contenido geográfico y toponímico del mapa principal: pueblos, lagos, ríos, arroyos,  etc… , también contiene las cimas de los montes principales y los refugios de montaña y cabañas de refugio de emergencia.

Tiene el mismo TYP que el mapa principal, es decir, tiene el mismo aspecto estético,  salvo el coloreado de las zonas hipsométricas y el sombreado de efecto relieve que no podrá verse por no contener el archivo DEM, como ya he comentado.

También tiene disponible la opción de búsqueda automática de lugares y la de imprimir hojas en papel a diferentes escalas.

Podéis descargar esta versión gratuita desde el siguiente enlace:

https://www.mediafire.com/file/xo4g3v5zcanqpq1/Picos+de+Europa+por+Boulan+ver.Basica.rar/file

ATENCION: Junto a la descarga encontraréis las instrucciones de instalación que creo que serán suficientes, pero tener en cuenta que esta versión gratuita no tiene soporte de ayuda ni de mantenimiento. Solo está disponible para sistemas Windows,  aunque con un conversor apropiado podréis transformarlo a MAC.

Naturalmente podréis seguir obteniendo, como siempre, la versión completa de mi mapa desde mi Blog:

http://boulan.blogspot.com.es/