Desde las seis de la mañana del 10 de enero de 2023, en el parque central de Arriaga, se dieron cita los estudiantes que representaron a la Preparatoria Arriaga en el encuentro deportivo regional de las escuelas preparatorias del Estado. Esta es una actividad en respuesta a la invitación oficial generada por las autoridades del nivel medio superior, quienes promueven la competencia y selección deportiva en un evento regional; en nuestro caso se compite primero en la región costa chica, que comprende las escuelas preparatorias y telebachilleratos desde Jiquipilas hasta Pijijiapan. Los equipos ganadores de cada deporte (futbol, voleibol y basquetbol) pasan a una etapa estatal donde se corona al mejor equipo en la rama femenil y varonil de cada disciplina. Este un evento que se realiza cada ciclo escolar y puede durar hasta 3 días, ya que los atletas juegan en un sistema de competencia de eliminación directa.
Para esta primera jornada se citó a los equipos de voleibol y futbol femenil y varonil. Algunos padres de familia decidieron acompañar en esa aventura a los muchachos y eso les animó bastante. Lamentablemente en esta ocasión, por diversas circunstancias, fue notoria la ausencia de jugadoras, lo cual ha impactado directamente en la eliminación de los equipos femeniles de futbol y voleibol, el equipo varonil de voleibol obtuvo su pase a la siguiente etapa estatal.
Fue distinto el panorama para el día 11 de enero, puesto que ya tuvieron mejores resultados en lo general en basquetbol femenil y varonil, así como en futbol varonil . Las reglas de la justa deportiva mandatan que los dos primeros lugares de la región, participan en la etapa estatal. Los segundos lugares obtenidos darán la oportunidad de mejorar.
Estas fotos intentan ser un testimonial de lo acontecido el 10 y 11 de enero en Pijijiapan. Están divididas las carpetas para que cada quien pueda descargarlas con la mayor calidad. Seguro podrán ver algunos detalles de las jugadas, allí se aprecia la técnica, el esfuerzo pero, sobre todo, el corazón con que se refrenda el compromiso de representar a la preparatoria Arriaga.
Más allá de las vicisitudes por las que pasaron los responsables del evento y gracias a la bondad de notables Arriaguenses, durante los dos días se pudo brindar a los muchachos de los sustancial para hacer un buen papel fuera de casa. Ambos días concluyeron con una comida donde se compartían las anécdotas de los juegos. Estudiantes, padres y personal administrativo y docente hablaban de lo que se hizo y de lo mucho que se aprendió.
Felicidades jóvenes por hacernos soñar con nuevos campeonatos.