Dialogflow (antes API.AI) es un marco de desarrollo de chatbot impulsado por AI, propiedad de Google. Es un procesador de lenguaje natural (PLN) basado en Machine Learning.
A través de “frases de entrenamiento” (aprendizaje) definidas por nosotros que se combinarán con las del usuario. Si hay coincidencia, se ofrecerá una respuesta establecida.
Los contextos permiten al agente llevar la conversación hacia una ruta concreta para llevar información y/o poder entender mejor las respuestas.
Cada intento debe definir una respuesta que se devuelve al usuario. Hay dos formas principales en que puede devolver una respuesta al usuario:
Lenguaje SSML (Speech Synthesis Markup Language) es una propuesta de la W3c para que la web y varias aplicaciones que la implementen puedan utilizar el sintetizador de voz de una forma más natural mejorando así la pronunciación, enfatizando ciertas palabras, dar pautas al diálogo, reproducir sonidos, etc. Ya cuenta con muchas compañías que la han adoptado gracias a sus virtudes.1
Fuente: wikipedia
Una vez que construye su agente, puede usar las herramientas de integración para que esté disponible en múltiples plataformas.
Las integraciones lo ayudan a administrar su agente con el Asistente de Google a través de Acciones en Google y varias plataformas de mensajería populares, como Slack, Facebook Messenger y Twitter.