El masaje modelador tiene el propósito de definir las curvas del cuerpo, funciona reduciendo las grasas que se acumulan en algunas partes como: vientre, muslos y glúteos. Son precisamente estas partes del cuerpo las que necesitan más tiempo para ver resultados visibles, incluso cuando se realiza ejercicio y dieta.
Este tipo de masaje no debe ser considerado un procedimiento de adelgazamiento, sino como un complemento. Siendo capaz este método de eliminar la grasa localizada que difícilmente puede ser contrarrestada sólo a través del ejercicio y la dieta.
Beneficios: Reducción de medidas, combate la flacidez, mejora la circulación sanguínea, eliminación de células muertas y toxinas, mejora la función intestinal entre otros.
Para que los resultados de esta técnica se puedan percibir con mayor rapidez es necesario alimentarse de forma equilibrada y hacer ejercicio moderado.
Contraindicaciones: Embarazadas, personas que sufren algunos problemas de salud como osteoporosis, infecciones, derrame cerebral, ganglios inflamados, o algún tipo de fractura ósea.