Nutricionista de nuestro policlínico, nos brinda algunas pautas para evitar subir de peso en estas navidades.
Recordarles que es recomendable el asesoramiento en una consulta para poder realizar su plan de dieta deacuerdo a sus necesidades.
Dándole
dietas hipocalóricas
dietas hipercalóricas
DIETA PARA BAJAR DE PESO
Dia 1
70gr de avena cocida
4 huevos revueltos
Salpicón de pollo 100g con verduras
Una lima
Filete de pollo o carne 100gr
3 papas amarillas pequeñas
abundante ensalada
Agua de piña
Salpicón de atún
Un tomate
2 papas amarillas pequeñas
Naranja
4 huevos hervidos
Abundante ensalada
Te de manzanilla
Día 2
70gr de avena
Tortilla de atún en agua y sal
4 Huevos revueltos con jamón ingles
Mandarina
Pechuga de pavita 100gr
70gr de arroz integral
Abundante ensalada
Agua de piña
Tortilla de 4 huevos con verduras
Un camote
Rodaja de piña
4 huevos hervidos
Abundante ensalada
Te de manzanilla o boldo
Día 3
Jugo de piña
Filete de pollo 100g
Abundante ensalada
2 papas amarillas pequeñas
Salpicón de pollo 100g con verduras
Un camote
Naranja
Pescado a la plancha 100gr
3 papas amarillas pequeñas
Abundante ensalada
Agua de piña
Tortilla de 4 huevos con verduras y jamón inglés
Un camote
Una Lima
4 huevos hervidos
Abundante ensalada
Agua de manzanilla o te verde
Para lograr tu objetivo de perder peso de forma saludable y no recuperarlo a los pocos días deberás integrar en tu rutina diaria hábitos de vida saludables y realizar ejercicio físico.
Comer alimentos saludables y evitar ciertos productos "prohibidos" como el alcohol o la bollería industrial son otras de las claves de la dieta perfecta.
IMPORTANTE
Personas con problemas cardiacos, neurológicos o que usen medicamentos que alteren la absorción de nutrientes, la función hepática, renal, pulmonar, intestinal y/o hormonal (omeprazol, antibióticos, antiácidos, reguladores de presión alta, anticoagulantes, levotiroxina, cabergolina, amlodipino, estrógenos, progestágenos, corticoides, analgésicos, neurolépticos, antidepresivos, carbamazepina e inmunodepresores también pueden hacer la dieta pero será importante la CONSULTA para efectuar los ajustes y seguimiento pertinentes.
Recomendaciones si tu hijo está en nivel primaria:
Reordena junto a tu hijo su lugar de estudio. Que estudie y realice sus tareas en un lugar apropiado con buena ventilación e iluminación, ayudará a su motivación y concentración.
Planteen juntos objetivos a corto plazo. El alcanzar objetivos semanales lo motivará a continuar estudiando, además aprenderá a valorar cada paso que avance.
Los reforzadores verbales antes las metas cortas alcanzadas y la perseverancia que ellos tengan serán de gran ayuda. Usa expresiones como: ¡Muy bien!, ¡Genial!, ¡Estoy muy contento por ti! o ¡Así me gusta! Para los hijos es importante lo que sus padres les dicen.
Recomendaciones si tu hijo está en nivel secundaria:
Mantén el interés no solo en las actividades académicas de tu hijo, sino también en las recreativas. Eso hará que se sienta respaldado en todo.
Ayúdale a organizar el tiempo que le dedica a cada curso. Así como también a identificar cuál es el área en el que mejor se desenvuelve, resaltando sus habilidades.
Proponle estrategias para mejorar su rendimiento escolar. Escucharlo y atender sus necesidades ayudará a que se sienta motivado y apoyado por su entorno familiar.
Si tus hijos no lograran alcanzar los objetivos esperados:
No condiciones el amor y la protección que debes brindarles a tus hijos con su rendimiento escolar.
No lo etiquetes con adjetivos o sobrenombres ni minimices el esfuerzo que pueda realizar al hacer sus tareas o estudiar.
Practica la empatía y bajo ningún motivo agredas verbal o físicamente a tus hijos por tener una nota «baja» o desaprobatoria.
Recuerda:
Si un niño o adolescente no quiere estudiar, los padres deben investigar qué causa esa desmotivación. Si no tienen claro esto, es fundamental que busquen la ayuda de un especialista. De esta manera, será mucho más fácil encontrar una solución al problema.
Cada pequeño es diferente, tiene sus propias habilidades y procesos. No compares a tu hijo con su hermano ni con sus pares, eso puede llegar a generarle frustración o celos hacia los demás. Recuérdales siempre que tu amor hacia ellos es incondicional.