Un programa de diseño 3D basado en el navegador web que incluye todas las herramientas comunes para el modelado de polígonos, como extrusión, biselado, rebanado, corte y bucles. Incluye V-Ray, que permite iluminar las mayas usando una imagen HDR. También es posible crear películas animadas por ordenador, ya que soporta animación básica de fotogramas.
Aunque no es conocido como un programa de diseño 3D como tal, el popular editor de Adobe ha incluido esta funcionalidad a partir de la versión 14.1. Actualmente, este servicio funciona con personajes 3D humanos ensamblados y permite aplicar una amplia gama de poses, animaciones y efectos a los personajes humanos con la ayuda de controles intuitivos y sin necesidad de salir de Photoshop.
Una herramienta en línea y de fácil uso para el diseño 3D. Permite a los usuarios cambiar de tareas fácilmente y les ofrece la posibilidad de seguir con el proyecto donde lo dejaron con sólo registrarse.
La historia de SketchUp ha tenido varios vaivenes, con el punto máximo en la compra de la empresa matriz por parte de Google, quienes se deshicieron del programa en 2012 vendiéndolo a una tercera compañía. SketchUp siempre ha sido un excelente punto de partida para el modelado 3D, un software tremendamente intuitivo de utilizar incluso para los usuarios más jóvenes. Tiene versiones de pago y también SketchUp Make, una opción completamente gratuita pensada para el público maker y con la impresión 3D en el punto de mira. A su favor tiene la enorme comunidad existente, incluyendo tutoriales para iniciarse y contenido para todo tipo de niveles.
¿Quién no conoce Blender? Uno de los programas más versátiles del mercado, con licencia open-source y completamente gratuito, es una herramienta profesional pero que puede ser adaptada a todo tipo de niveles. Para la creación de los modelos 3D más sencillos y también de los más avanzados, Blender tiene a sus espaldas veinte años de experiencia y un montón de contenido para empezar, desde los tutoriales oficiales para iniciarse hasta casi todo lo que nos imaginemos en Youtube, de forma muy guiada. Como decíamos, es completamente gratuito.