Está web está dedicada a la LÍNEA DEL TIEMPO desde el inicio de la vida hasta en momento actual, todo un trayecto, y para ello, vamos a situarlos cronológicamente en el momento concreto conociendo a grandes rasgos la división de la Historia.
La HISTORIA se divide en:
PREHISTORIA periodo que va desde la aparición del hombre hasta la aparición de la escritura. Abarca aproximadamente de 2,5 millones a. C. hasta el 3.300 a. C. Se divide en tres periodos:
Paleolítico (Piedra Antigua), donde el ser humano es nómada, vive de la caza, pesca y recolección de frutos. Utiliza herramientas de piedra tallada (las más antiguas) y el fuego. Se subdivide en Inferior, Medio y Superior.
Neolítico (Piedra Nueva), en esta etapa nace la agricultura y la ganadería, lo que lleva al sedentarismo, a la vida en poblados. Aparecen herramientas de piedra pulida y la cerámica.
Edad de los Metales, el ser humano aprende a trabajar los metales (cobre, bronce y hierro) para fabricar herramientas y armas, lo que revoluciona la sociedad y la tecnología. Incluye la Edad del Cobre (Calcolítico), la Edad del Bronce y la Edad del Hierro.
HISTORIA abarca desde la aparición de la escritura hasta la actualidad y se distinguen 4 etapas
Edad Antigua (3500 a.C. - 476 d.C.). Se inicia con la invención de la escritura y las primeras civilizaciones (Mesopotamia, Egipto) y termina con la caída del Imperio Romano de Occidente.
Edad Media (476 - 1453). Desde la caída de Roma hasta la caída del Imperio Bizantino (o Constantinopla). La Edad Media se divide tradicionalmente en tres etapas principales:
Alta Edad Media (siglos V-X).
Plena Edad Media (siglos XI-XIII).
Baja Edad Media (siglos XIV-XV).
Edad Moderna (1453 - 1789). Desde la caída de Constantinopla hasta la Revolución Francesa. Abarca por tanto los siglos del XV al XVIII. Se divide culturalmente en tres grandes etapas:
Renacimiento (siglos XV-XVI).
Barroco (siglo XVII).
Ilustración (siglo XVIII).
Edad Contemporánea (1789 - Actualidad). Abarca desde la Revolución Francesa hasta nuestros días. Se divide en las siguientes etapas.
La Era de las Revoluciones (1789-1848).
La Era del Capital y el Imperio (1848-1914).
La Crisis de los Treinta Años (1914-1945).
La Guerra Fría (1945-1991).
El Mundo Globalizado (1991-Actualidad).