Uso no obligatorio del barbijo
Los destinos preparados para la llegada de los turistas.
Si bien todos saben que la situación de Pandemia ha cambiado positivamente, no está de más continuar con algunas recomendaciones básicas que garanticen el bienestar de la salud.
Algunos países o ciudades tienen sus propias recomendaciones y requisitos para las personas que llegan de visita, como exigir el uso de los barbijos, las pruebas de testeos de Covid, carnet de vacunación actualizado o que permanezcan aislados durante un tiempo después de su llegada.
Es recomendable revisar los requisitos en el lugar de destino que se elija, ya que pueden cambiar con frecuencia dependiendo de las condiciones sanitarias locales.
A medida que se acerque la fecha del viaje, se deberá volver a consultar si hay información actualizada.
Sofía Scagliotti y Sofía Kleiman de 4.° B
Seguimos con los cuidados
El después de la pandemia
Volver a la "normalidad" luego de la pandemia. Las recomendaciones y uso no obligatorio del barbijo.
Después de la pandemia, ¿habrá que usar barbijo? Aunque no existe un acuerdo científico claro sobre el efecto de los tapabocas, es recomendable para evitar la transmisión del virus de la gripe continuar con todos los cuidados. El uso del barbijo y la distancia social deben ser una constante para evitar contagios, sostienen los especialistas.
Usar el barbijo o no es una de las preguntas que más se hacen las personas dentro de esta situación donde bajaron los casos de Coronavirus pero algunas autoridades sostienen que debería continuar usándose en lugares cerrados y en el transporte público durante el invierno para evitar futuros casos de contagio.
En Santa Fe, el Gobierno dispuso quitarle el carácter de obligatorio al uso del barbijo en escuelas y espacios cerrados para que su empleo sea solo una "recomendación".
Renzo Morini y Josefina Attorresi de 4.° A
Después de la pandemia
La pandemia dejó muchas situaciones que se debieron afrontar. Muchos niños han empezado a usar lentes debido a que permanecieron mucho tiempo con las pantallas, la gente ya no se abraza como antes, muchos negocios desaparecieron. Sin duda un mundo distinto.
La apertura de muchos negocios y las personas recorriendo con normalidad.
Seguramente todos recordamos ese marzo de 2020 cuando se indicó que nadie saliera de su casa durante 14 días. El punto es que la pandemia dejó varias costumbres que hoy siguen estando presente.
Claro está, la gente ya no se abraza como antes. Debido al Coronavirus que como todos saben se puede contagiar a abuelos, a padres, e incluso niños.
La pandemia provocó además que supermercados, shoppings, negocios y muchos otros locales cerraran. También muchos niños necesitan usar anteojos porque al estar tanto tiempo frente a las pantallas, empezaron a ver mal y borroso. Esto sucedió en todo el mundo.
Con respecto a cómo fue evolucionando el después de la pandemia, poco a poco, las plazas se empezaron a llenar de gente, ya no todos usan barbijo, varios negocios abrieron nuevamente.
Hoy en día, la gente tiene una vida casi sin Coronavirus. Comenzó a cuidarse mucho más de lo habitual y poco a poco fue permitido salir de casa, se habilitaron otras actividades como salir a comprar o encontrarse con la familia.
Lena Astori y Santiago Mondino de 4.° E