Recompensa de estudios.
EL VIAJE DE 7MO. GRADO A CÓRDOBA
Los alumnos de 7. ° A, B y E pasaron una experiencia inolvidable en Córdoba.
Grupo de alumnos de los 7.° grados junto a los docentes que acompañaron.
Los alumnos de 7mo. grado A, B y E del Colegio San Bartolomé fueron de viaje de estudios a Córdoba el día 6 de septiembre de este año. Pasaron unos días inolvidables acompañados por varios docentes del Colegio. Realizaron muchas actividades, como, por ejemplo, subir al Cerro de la Virgen, meterse al río, visitar La Cumbrecita y finalizaron con una gran fiesta de disfraces.
Los alumnos de Sede Centro tuvieron una experiencia inolvidable en Los Reartes, provincia de Córdoba. El viaje tardó más de 6 horas y estuvo a cargo de la empresa de viajes y turismos Auckland.
Apenas arribaron al alojamiento se instalaron en sus habitaciones y concurrieron al comedor para el almuerzo, luego comenzaron con las actividades programadas para el día: reconocieron el lugar, visitaron y disfrutaron de la playa a la orilla del río y cerrando la tarde con la merienda. Por la noche, luego de la cena, participaron de los juegos recreativos en el complejo. Se divirtieron mucho y terminaron agotados.
Al día siguiente se levantaron muy temprano para aprovechar el día y luego de desayunar fueron a Villa General Belgrano para conocer la ciudad y realizar compras personales. Al finalizar la tarde, se reunieron para la cena en Pizzería de la Villa. Por la noche los esperaba una gran fiesta de disfraz. El tercer día conocieron La Cumbrecita, donde disfrutaron del parque temático de aventura Peñón del Águila.
El último día, luego de desocupar sus habitaciones, almorzaron a orillas del río disfrutando de la playa. El viaje de regreso a la ciudad de Rosario transcurrió en el colectivo, con los alumnos agotados pero muy felices.
Lucas Costa y Octavio Cimolai de 4.° A
PASEOS REALIZADOS POR SÉPTIMO GRADO DURANTE SU ESTADÍA EN CÓRDOBA
Los alumnos de 7mo. grado viajaron a Córdoba y visitaron reconocidos lugares de Villa General Belgrano y una maravillosa playa en los Reartes.
Los primeros días de septiembre los alumnos de 7mo. grado Sede Centro viajaron a Córdoba debido a que este año egresan del nivel primario. Visitaron el Cerro de la Virgen en Villa Gral. Belgrano y su hermoso centro, la playa de Los Reartes y los juegos llamados Peñón del águila en Cumbrecita.
Los alumnos se alojaron en el hotel IOSFA, un hermosísimo lugar alejado del ruido de la ciudad. Cerca del lugar visitaron el Cerro de la Virgen, donde escalaron apreciaron el paisaje desde otra vista.
También hubo tiempo para la diversión extrema, en Peñón del Águila los niños realizaron actividades como tirarse de tirolesas, pasar por un arborismo (puente colgante), practicaron con el arco y la flecha, escalar muros con rocas e hicieron una caminata para ver llamas. Para realizar estas actividades viajaron hasta La Cumbrecita.
Cada lugar que visitaron dejó en los alumnos un hermoso recuerdo donde aprendieron valores como la amistad, la colaboración, la empatía, la responsabilidad y sobre todo el compromiso de cuidarse.
Pilar Moreno y Mateo Pereyra de 4. ° B
La alegría de sus rostros demuestra lo maravilloso de esos días compartidos.
DIVERSIÓN Y FESTEJOS DE LOS ALUMNOS DE 7MO GRADO EN SU VIAJE DE ESTUDIOS
Disfrutaron de Villa General Belgrano y Los Reartes con docentes y coordinadores de Auckland.
Los alumnos de 7mo. grado viajaron a Córdoba con agenda completa durante 4 días, la cual incluía una Fiesta de disfraces. Ellos viajaron en septiembre, disfrutaron de la naturaleza y también de su gran fiesta realizada en el complejo IOSFA (Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas).
Este año los alumnos pudieron concretar su viaje de egresados a Córdoba, del 06 al 09 de septiembre. Estuvieron en Los Reartes, Villa General Belgrano y La Cumbrecita. Hicieron un trekking al Cerro la Virgen, disfrutaron de un día de aventuras en el parque Peñón Del Águila, estuvieron en el río y en el centro de la ciudad.
Como broche de oro tuvieron una gran fiesta a la cual tuvieron que llevar cada uno su disfraz. Estaban felices y presentaron sus diseños con un pequeño desfile. Allí los alumnos bailaron y disfrutaron de la mejor fiesta.
Trinidad Morad y Ana Semino de 4. ° E
Algunos de los maravillosos disfraces compartidos.