Canva es una herramienta de diseño gráfico que se caracteriza por ofrecer cientos de plantillas para que puedas preparar tus creaciones sin la necesidad de tener conocimientos en diseño.
Dicho esto, junto a nuestro alumnado de CBFP, vamos a realizar algunas clases para que aprendan a dominar esta herramienta de forma básica, para que sean capaces de crear sus propias presentaciones (que posteriormente deberán defender de forma oral y gráfica antes de finalizar el curso).
Pero antes de esto, y durante la segunda evaluación, se les va a solicitar que resuman mediante su propia presentación, una de las unidades didácticas que ya habrán estudiado (visto en la pantalla de inicio).
¿En que consiste la actividad?
Desde nuestra aula de informática, veremos como crear una cuenta en Canva , acceder a la plataforma, seleccionar la presentación mas adecuada y poder publicarla o enviarla por correo. La misión del alumnado será preparar una presentación con ocho o diez diapositivas relacionadas con la unidad didáctica que hayan elegido, donde expondrán todos los puntos mas importantes del documento.
Mediante una rúbrica, el profesor valorará los diferentes apartados solicitados en la actividad (del que previamente el alumnado ya sabrá) para poder evaluar el interés, la destreza y la imaginación de cada uno de ellos. Se les dará un plazo de presentación y se tendrá en cuenta que alumnado no tiene posibilidad de acceder a un ordenador en casa, para planificar nuevas sesiones en el aula de informática (hay que tener en cuenta que Canva tiene la opción portable en móvil y tablets.
Mi sándwich favorito (pincha encima)
Un bocata especial (pincha encima)