Mi CV y algo más

Conforme se van cumpliendo años se va sintiendo la necesidad de ir recopilando vivencias personales y experiencias profesionales, incluyendo las fallidas, que es una forma de revivirlas, aunque sea fugazmente, siempre ligadas a las personas con las que se compartieron.

Esta forma de ir "ordenando papeles" y recuerdos para evitar depender sólo de la frágil memoria, resulta especialmente sencilla ahora con las facilidades que brindan las tecnologías de la información para elaborar, recoger, agrupar, actualizar contenidos y... compartirlos, si así se desea.

El nuevo Google Sites permite la elaboración de esta especie de Libro de Memorias interactivo multimedia , espero que abierto todavía muchos años, que hoy comparto por si fuera de interés, en primer lugar, para los seguidores de mi blog en La verdad digital, facilitándoles el acceso a todos los contenidos publicados, ahora que se cumplen 5 años de su existencia.

En segundo lugar, para estudiantes de ESO y Bachillerato, por los contenidos didácticos, divertimentos incluidos, relacionados con mi vertiente de profesor de Matemáticas, y para alumnos de carreras relacionadas con la economía y las tecnologías de la información, principalmente.

También me dirijo a los responsables políticos por si alguna reflexión de las que me he atrevido a publicar sobre innovación pública, la educación del futuro, la sanidad del siglo XXI o la construcción de una sociedad innovadora pudieran resultar de su interés.

Por supuesto, también a la clase empresarial, insistiendo en el mensaje de que innovar no tiene por qué ser caro ni exclusivo de las grandes corporaciones, y que es una cuestión de liderazgo y de decisión.

Recomiendo visitar la sección de mi site: "Colección de vídeos", por el mensaje que trasladan, en forma de caricatura, hilarante en ocasiones.

Por último, en la sección "El lejano bachillerato" recojo mi particular visión, abierta a todos los "ex-académicos", de mis vivencias como alumno de la Academia Santo Cristo de Cieza.


En pocas palabras

Licenciado en Matemáticas, aparte de profesor todavía en activo, he sido profesional de la Informática, directivo de empresas TIC (Cesser, Inforges), miembro fundador de TIMUR, Director General de Informática de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (impulsando proyectos como: Red corporativa de Banda Ancha, creación de la Fundación Integra, proyecto Ciezanet, Observatorio EURO+2000, nuevo sistema de gestión económica y contable basado en SAP, 112, y otros), asesor de innovación de la CARM (participando en la elaboración del Plan IRIS 2020, creación del Grupo FORCA, sobre Gobierno Abierto, iniciativa Las cuentas claras, colaboración en el proyecto de Presupuestos Abiertos, organización de la Jornada “La innovación, una cuestión personal” (EFIAP), participación en la estrategia RIS3, creación de la comunidad de práctica Clarificación del lenguaje Administrativo, renovación de la Carta de Servicios de la EFIAP, impulsor del Portal regional de Open Data.

Actualmente soy socio del portal Salud 1, coordinador de la consultora InnovAZ, secretario del Club de Innovadores, autor del blog La i de innovación” (desde 2013), y de un documento estratégico “Decálogo para una sociedad innovadora, y profesor de Matemáticas en el IES Alfonso X El Sabio de Murcia, donde desarrollé durante varios cursos un proyecto innovador motivando la participación de las familias en la mejora del rendimiento académico de sus hijos.