Entreculturas es una ONG que defiende el acceso a la educación como medio de cambio social, justicia y diálogo entre culturas.

Promueven el acceso a la educación de personas desfavorecidas en América Latina, África y Asia, porque creen que la educación es un medio para el cambio y la justicia social. Por eso buscan que esa educación sea de calidad, capaz de cambiar la vida de las personas y que transforme la injusticia. Para ellos es importante que todas sus actuaciones generen igualdad de oportunidades y sean responsables y transparentes con todas las personas que los apoyan.

Desde Entreculturas, junto a su organización social en Marruecos, la Delegación Diocesana de Migrantes (DDM), llevan a cabo una propuesta que se enmarca en el contexto migratorio de la frontera sur de Europa, específicamente todo lo ancho de la costa Norte de Marruecos (Tánger, Tetuán, Alhucemas y Nador). La más letal de las fronteras y la frontera más desigual del mundo.

El dinero que se dona en este día es para contribuir con un proyecto que busca asistir, proteger y acompañar a las personas migrantes subsaharianas en situación de mayor vulnerabilidad; la mayoría de ellas en “tránsito”.

Para lograrlo se pondrán en marcha las siguientes estrategias de intervención:

  • Acompañamiento y asistencia médica;

  • Acompañamiento social y distribución de bienes de primera necesidad;

  • Acompañamiento administrativo-jurídico;

  • Acompañamiento psicosocial;

  • Espacios seguros de acogida para las migrantes en situación de mayor vulnerabilidad (mujeres embarazadas, niños y niñas y migrantes enfermos y/o heridos).


ficha_proyecto_marruecos_reto_delegacion (1).pdf