Sobre mí

"Lo que más me gusta de crear videojuegos es que te permiten crear mundos increíbles"

Hola, soy Javier Esteban Mahana Palomer, soy un desarrollador de videojuegos Chileno y me encuentro estudiando Ingeniería en desarrollo de videojuegos y realidad virtual (IDVRV) en la Universidad de Talca y actualmente estoy cursando en el 8vo semestre de la carrera realizando un intercambio en Alemania en la Universidad Hochschule Darmstadt donde podré aprender metodologías y obtener conocimientos de profesionales muy experimentados en el área. Estoy persiguiendo mi sueño de dedicarme a la creación de videojuegos, pero de una manera muy distinta a como pensé inicialmente. Yo tenía planeado aprender a crear videojuegos de forma autodidacta por medio de proyectos personales, ya que creo que el mejor aprendizaje es el que llega viviendo experiencias reales, entonces estudié y trabajé durante un año de forma independiente, en el desarrollo de un videojuego, desde cero conocimientos y experiencia hasta lograr crear un prototipo experimental, pero es ahí cuando encontré una falla en mi plan y descubrí que el desarrollo de videojuegos no es un trabajo solitario, es una labor en equipo. Por esa razón, finalmente, decidí ingresar a estudiar a la Universidad a una carrera directamente relacionada con los videojuegos, decisión que significó irme de mi ciudad natal, Santiago, y empezar una vida más independiente en Talca.

Habilidades de Liderazgo

Me caracterizo por tener una buena capacidad de escucha y pro-actividad, lo cual me ha permitido dirigir y liderar los grupos humanos de una forma democrática y a través del ejemplo. Esto se ha visto reflejado en distintos espacios de mi vida; liderando como jefe scout, dentro de trabajos universitarios, y también ahora encabezando el proceso de desarrollo de un videojuego con el rol de director.

Deportista

El deporte y la actividad física son aspectos fundamentales en mi día a día y me ayudan a mantenerme motivado y activo. El voleibol es el deporte que más me apasiona y dentro de la Universidad lo practico de manera constante, actualmente soy el capitán del equipo de la carrera de Videojuegos y también integrante de la selección de la Universidad.

Inquietudes musicales

La música para mí es una experiencia llena de sentimientos. Tanto interpretar música como crearla, me permite sentir y expresar emociones que de otra forma me resultaría imposible. Estudiar composición musical de forma profesional, fue una opción que consideré seriamente antes de tomar la decisión de dedicarme a los videojuegos.

Apasionado por el arte

Las artes visuales son una pasión que he tenido desde pequeño. Aunque actualmente las practico como un hobby, siempre voy a recordar que cuando era chico y me preguntaban sobre qué me gustaría ser cuando grande, yo sin ninguna duda respondía; "¡Artista!"