3. DISEÑO DE PROYECTOS

3.1. Women for the future

Mi propuesta de proyecto

Cada año hablamos del empoderamiento de las mujeres, en especial en el mundo de la ciencia y la tecnología.

Sin embargo, se ponen como ejemplo modelos que se quedan un poco alejados de las generaciones actuales.

En este proyecto investigarán y darán a conocer mujeres jóvenes y cercanas a su entorno que merecen ser puestas en valor. está asimilado.

3.2. PUNTOS FUERTES Y DÉBILES

Puntos fuertes.

En los comentarios que me han trasladado hay puntos fuertes muy interesantes:

  • Cuanto más trabajado es el análisis más viable parece, más fácil parece poder llevarlo a cabo.

  • La idea de planificar proyectos transversales nos gusta mucho al profesorado porque parecen muy enriquecedores y motivadores que los específicos de cada especialidad. Creo que además, este tipo de proyectos ofrecen muchas posibilidades adicionales a trabajar.

  • Tal y como está planteado se puede utilizar en cualquier etapa educativa. Esto es correcto, pero es verdad que cuando más influencia podría tener es en 4º de secundaria y por eso nos hemos centrado en esa edad.


Puntos débiles.

También se expresan algunas ideas a revisar o tener en cuenta:

  • A veces un boceto acaba teniendo más detalle e información del requerido en una fase inicial. Teniendo razón, es verdad que aportar un poco más no cuesta tanto y esto hace que, por ejemplo, el proyecto tal y como está en esta fase se pueda presentar perfectamente para su aprobación.

  • Si se quiere planificar en 4º de secundaria por el motivo explicado anteriormente sería importante expresar que se trabaje al comienzo del curos para potenciar todavía más ese efecto influenciador.

  • Habría que tener en cuenta el número de alumnos. Siendo verdad, en mi opinión la actividad merece la pena desarrollarse independientemente del número de alumnos. Si son pocos se podría trabajar quizás más de forma individual y si son muchos se podrían hacer más tareas grupales por ejemplo. De cualquier forma, estaría muy bien desarrollar un decálogo de posibilidades e ideas para adaptar cualquier tarea en función del número de alumnos.