Desde la perspectiva de mi asignatura la observación directa se ha centrado en múltiples actividades, aunque es cierto que algunas me llamaron mucho más la atención. Un ejemplo es la forma de interactuación del profesor de Religión con los alumnos, como influía en la convivencia entre profesores y alumnos.
Gdansk, ubicada en el norte de Polonia, es una ciudad famosa por su arquitectura histórica, y sus iglesias medievales reflejan su rica historia y cultura. La ciudad cuenta con varias iglesias importantes, entre ellas la Basílica de Santa María, que es una de las iglesias de ladrillo más grandes del mundo y un símbolo de Gdansk. También está la Iglesia de San Nicolás, famosa por ser una de las pocas que sobrevivió a la destrucción de la Segunda Guerra Mundial, y la Iglesia de San Juan, que ahora se usa como un espacio para eventos culturales.
Otra actividad a comentar ha sido la visita a la iglesia de Santa Brígida, un monumento importantísimo en Gdansk por todo lo que representa . Según la tradición en ese lugar exactamente se apareció la Virgen María; En segundo lugar porque en ella descansan los restos de Santa Brígida; y en tercer lugar porque esta iglesia adquirió un enorme protagonismo en la lucha contra el régimen comunista. El pueblo y el sindicato de la solidaridad la convirtieron en santuario de lucha para conseguir la libertad. Destaca su altar mayor decorado con ámbar.
Polonia es un país profundamente católico y la asignatura de Religión tenía mucho peso hasta este curso que ha perdido alumnos por falta de asignatura espejo.
A continuación algunas fotos para reflejar lo comentado: