Remdesivir aprobado: la FDA aprobó oficialmente el jueves 22 de Octubre el remdesivir (Veklury) para tratar el COVID-19 en pacientes hospitalizados de 12 años o más que pesen al menos 40 kg. Es el primer tratamiento aprobado por la FDA para COVID-19. Anteriormente, el medicamento estaba disponible bajo una autorización de uso de emergencia.
Actualización Guías IDSA en manejo de COVID
Recomendación 1: Entre los pacientes con COVID-19, el panel de guías de la IDSA recomienda no usar hidroxicloroquina. (Recomendación fuerte, evidencia de certeza moderada). Observación: Se considera que la cloroquina es de clase equivalente a la hidroxicloroquina.
Recomendación 2: Entre los pacientes hospitalizados con COVID-19, el panel de guías de la IDSA recomienda no usar hidroxicloroquina más azitromicina. (Recomendación fuerte, certeza de evidencia baja). Observación: Se considera que la cloroquina es de clase equivalente a la hidroxicloroquina.
Recomendación 3: Entre los pacientes que han sido ingresados en el hospital con COVID-19, el panel de directrices de la IDSA recomienda la combinación de lopinavir / ritonavir solo en el contexto de un ensayo clínico. (Brecha de conocimiento)
Recomendación 4: Entre los pacientes hospitalizados en estado crítico * con COVID-19, el panel de directrices de la IDSA recomienda dexametasona en lugar de no dexametasona. (Recomendación fuerte, evidencia de certeza moderada). Observación: Si no se dispone de dexametasona, se pueden utilizar dosis diarias totales equivalentes de glucocorticoides alternativos. Dexametasona, 6 mg IV o VO durante 10 días (o hasta el alta) o una dosis equivalente de glucocorticoides se puede sustituir si no se dispone de dexametasona. Las dosis diarias totales equivalentes de glucocorticoides alternativos a la dexametasona 6 mg al día son metilprednisolona 32 mg y prednisona 40 mg. * Enfermedad crítica se define como pacientes en ventilación mecánica y ECMO. La enfermedad crítica incluye la disfunción de órganos terminales como se ve en la sepsis / shock séptico. En COVID-19, la forma más común de disfunción de órganos terminales es el SDRA
Recomendación 5: Entre los pacientes hospitalizados con COVID-19 grave **, pero no crítico, el panel de directrices de la IDSA sugiere dexametasona en lugar de no dexametasona. (Recomendación condicional, certeza moderada de la evidencia). Observación: Se puede sustituir dexametasona 6 mg IV o VO durante 10 días (o hasta el alta) o una dosis equivalente de glucocorticoide si no se dispone de dexametasona. Las dosis diarias totales equivalentes de glucocorticoides alternativos a la dexametasona 6 mg al día son metilprednisolona 32 mg y prednisona 40 mg. ** La enfermedad grave se define como pacientes con SpO2 ≤94% con aire ambiente, incluidos los pacientes que reciben oxígeno suplementario.
Recomendación 6: Entre los pacientes hospitalizados con COVID-19 *** no grave sin hipoxemia que requieran oxígeno suplementario, el panel de guías de la IDSA sugiere no utilizar glucocorticoides. (Recomendación condicional, baja certeza de la evidencia) *** La enfermedad no grave se define como un paciente con una SpO2> 94% que no requiere oxígeno suplementario.
Recomendación 7: Entre los pacientes que han sido ingresados en el hospital con COVID-19, el panel de guías de la IDSA sugiere contra el uso rutinario de tocilizumab. (Recomendación condicional, baja certeza de la evidencia)
Recomendación 8: Entre los pacientes que han sido ingresados en el hospital con COVID-19, el panel de directrices de la IDSA recomienda el plasma convaleciente COVID-19 solo en el contexto de un ensayo clínico. (Brecha de conocimiento)
Recomendación 9: En pacientes hospitalizados con COVID-19 * grave, el panel de IDSA sugiere remdesivir en lugar de ningún tratamiento antiviral. (Recomendación condicional, certeza moderada de la evidencia). Observación: Para su consideración en situaciones de contingencia o capacidad de crisis (es decir, suministro limitado de remdesivir): Remdesivir parece demostrar el mayor beneficio en aquellos con COVID-19 grave con oxígeno suplementario en lugar de en pacientes con ventilación mecánica o ECMO. * La enfermedad grave se define como pacientes con SpO2 ≤94% con aire ambiente y aquellos que requieren oxígeno suplementario, ventilación mecánica o ECMO.
Recomendación 10: En pacientes con oxígeno suplementario pero no con ventilación mecánica o ECMO, el panel de IDSA sugiere un tratamiento con 5 días de remdesivir en lugar de 10 días de remdesivir. (Recomendación condicional, baja certeza de la evidencia). Observación: En pacientes con ventilación mecánica o ECMO, la duración del tratamiento es de 10 días.
Recomendación 11: Entre los pacientes con COVID-19 grave que reciben oxígeno suplementario pero no reciben ventilación mecánica o ECMO, el panel de IDSA sugiere un tratamiento con cinco días de remdesivir en lugar de 10 días de remdesivir. (Recomendación condicional, baja certeza de la evidencia). Observación: En pacientes con ventilación mecánica o ECMO, la duración del tratamiento es de 10 días.
Recomendación 12: Entre los pacientes hospitalizados con COVID-19 grave, el panel de la IDSA sugiere contra el uso de famotidina con el único propósito de tratar COVID-19 fuera del contexto de un ensayo clínico. (Recomendación condicional, certeza de evidencia muy baja)
Recomendaciones actualizadas 2020 de inmunización en adultos por parte del CDC según grupos de edad.
Qué ha cambiado?
• Las indicaciones para la vacunación contra la hepatitis A (HepA) se han ampliado para incluir a todas las personas con infecciones por VIH, así como aquellas personas sin hogar, enfermedad hepática crónica y posibles exposiciones situacionales.• Ahora se recomienda la vacunación de "recuperación" contra el virus del papiloma humano (VPH) para todos los adultos que no hayan recibido la vacuna adecuada hasta los 26 años (anteriormente, se recomendaba para hombres hasta los 21 años y mujeres hasta los 26). Además, ponerse al día. Se debe considerar la vacunación para adultos de ambos sexos hasta los 45 años si tienen riesgo continuo de contraer una nueva infección.• Personas vacunadas con riesgo de infección meningocócica del grupo B debido a inmunodeficiencia u ocupación (p. Ej.,microbiólogos) deben recibir refuerzos regulares, y se deben considerar refuerzos más frecuentes durante brotes.• La vacuna antineumocócica conjugada 13-valente “Prevnar” ya no se recomienda para todos los adultos mayores de 65 años; debe administrarse a personas con afecciones inmunodeprimidas y puede considerarse para otros, dependiendo según la preferencia del paciente y del médico.• Se puede utilizar la vacuna contra el tétanos / difteria o contra el tétanos / difteria / tos ferina para la profilaxis de rutina.