Si necesitas un objeto puedes buscarlo en las webs que ofrecen gratuitamente la descarga de miles diseños listos para su impresión, incluso si piensas diseñar algo es conveniente echar un vistazo por si alguien ya lo ha hecho por ti, te sorprenderás lo que se puede llegar a encontrar.
Thingiverse es una plataforma de publicación de diseños para impresión 3D creada por las industrias Makerbot. Es la mejor manera de compartir piezas, figuras, copias de otros diseños para poder imprimir uno mismo en su casa. Esta plataforma es completamente abierta. Eso quiere decir que todos los diseños que se suban son accesibles al público sin ninguna restricción.
YouMagine es similar a Thingiverse, es una comunidad administrada por la empresa de impresoras 3D de código abierto, Ultimaker. Su andadura empezó en 2013 y cuenta con un catálogo de diseños para imprimir.
MyMiniFactory es una comunidad en línea para diseñadores y fabricantes que desean compartir diseños imprimibles en 3D gratuitos o de pago. A diferencia de otros sitios, garantizan la capacidad de impresión de sus archivos.
Pinshape Inc. es una comunidad de impresión 3D en línea y un mercado con sede en Vancouver, Columbia Británica, Canadá. Permite a los diseñadores compartir y vender sus diseños imprimibles en 3D, y a las personas con impresoras 3D para imprimir esos diseños en sus propias impresoras.