SEDENTARISMO

El SEDENTARISMO es la falta de actividad física regular, entendiendo como tal la realización de algún ejercicio de forma continuada durante un mínimo de media hora al día, 3 o 4 días a la semana. 

Según la OMS, el sedentarismo está detrás del 6% de muertes a nivel global, y aumenta entre un 20 y un 30% las posibilidades de muerte prematura. A nivel mundial , las enfermedades no trasmisibles causan el 74% de las muertes cada año y supondrán una carga importante para los sistemas de salud. Es esencial contrarrestar los efectos negativos del sedentarismo desde el principio. La inactividad física es uno de los factores de riesgo más importantes de parecer enfermedades cardiovasculares, provoca el 30% de las cardiopatías isquémicas. Ese sedentarismo afecta 1 de cada 4 adultos en todo el mundo.

NIVELES DE ACTIVIDAD FÍSICA EN TODO EL MUNDO SEGÚN LAS OMS:


Estudio Health Behaviour in School-aged Children (HBSC), reconocido como estudio colaborador por la OMS, tiene como objetivos conocer tanto los estilos de vida y la salud de las y los adolescentes escolarizados, como las características más significativas de los contextos sociales en los que crecen. El fin último es que este conocimiento permita diseñar estrategias de intervención orientadas a la promoción de la salud en estas poblaciones.

CONSEJOS PARA DEJAR A UN LADO LA VIDA SEDENTARIA: