El recurso pastoral de nuestra iglesia es la Rev. Danilie C. Hilerio-Villanueva.

En el 2005 fue recibida como Pre-candidata a Ministro de la Palabra y los Sacramentos y en el 2010 completó estudios conducentes a una Maestría en Divinidad del Seminario Evangélico de Puerto Rico. Realizó prácticas ministeriales en su Iglesia local- la Primera Iglesia Presbiteriana en Aguadilla, la Iglesia Presbiteriana- Misión Camuy, la Iglesia Presbiteriana- Misión Palmar, la Primera Iglesia Presbiteriana en Aguada y la Iglesia Presbiteriana en Rincón.

Ha participado de la Iglesia a nivel nacional por el respaldo de Young Women Leadership Development (2013). Actualmente, se desempeña como Coordinadora de Justicia y Paz de las Mujeres Presbiterianas del Presbiterio del Noroeste (2015), Coordinadora Espiritual de Mujeres Hispanas Latinas Presbiterianas (2016) y enlace del Sínodo Boriquén al Comité Coordinador de Mujeres Presbiterianas de toda la Iglesia (2016), participando activamente de MP a nivel local, presbiterio, sínodo y nacional.

El 24 de septiembre de 2016 fue ordenada como Ministro de la Palabra y los Sacramentos en nuestra congregación. ¡La gloria sea a Dios siempre y nuestro gozo estar en su presencia!