El Estante Desarmable de Madera “ERRANTE” busca cubrir una necesidad de un mueble librero – despensa – multiusos que vaya acorde al estilo de vida de mucha gente que tiene una permanencia corta en cada lugar.
El objetivo es poder llevar el librero desarmado junto con sus libros, cd´s, ropa, pertenencias, equipo de sonido, adornos, etc. Y armarlo sin herramientas y de manera rápida y en minutos, volver a colocar y ordenar el lugar.
Será posible llevar, junto con los libros y otras pertenencias, dicho Estante Desarmable de Madera “ERRANTE” y armarlo de forma rápida, sin herramientas y contribuyendo al órden y al sentido de pertenencia.
Las columnas vertebrales son 1 o 2 estructuras o “biombos” de madera de pino o similar que, al pararse de forma vertical, quedarán colocados en “V”.
Cada “biombo” o estructura vertical está formada por un marco de madera de pino o similar (caoba o ayacahuite) de 1 ½” x 1 ½” de sección (19 x 19 mm) y como variante, sección de 2 x 2” (2.54 x 2.54 cm). Esto, según el tamaño y resistencia necesaria. El marco rectangular está reforzado por 2, 3 o 4 travesaños de la misma sección, insertados equidistantemente dentro del marco perimetral a base de uniones de caja y espiga o similar y que serán las que recibirán las tablas de madera o similar y que darán uso al mueble.
Las estructuras o “biombos” de madera serán 1 o 2, según tamaño, de las mismas características cuando sean 2, de tal forma que soporten las tablas que formarán el librero. En su parte inferior contarán con 3 protectores de fieltro para evitar maltratar pisos finos.
Las estructuras o “biombos” deberán quedar abiertas a 60° para mayor estabilidad.
El acabado podrá ser natural, encerado, barnizado o pintado.
Como su nombre lo indica, las estructuras o “biombos” de madera son la parte estructural, de soporte del librero desarmable de madera.
El otro elemento del librero desarmable de madera son las tablas horizontales que le darán funcionalidad al mueble.
Las tablas horizontales serán de madera de pino, caoba, ayacahuite o similar como una opción. También pueden ser de triplay de pino, de aglomerado y forradas de laminado plástico. En su mayoría, serán de 19 mm de espesor (1 ½”). Su acabado será barnizado, encerado o pintado. En el caso de aglomerado, podrá tener acabado natural. En el caso de laminado plástico, podrá tener diversos colores o texturas.
Cada tabla, en su cara inferior, tendrá unos “topes” de silicón auto-adherible que ayudarán a fijar su lugar con respecto a las estructuras o biombos verticales. Con eso se asegurará que dichos biombos queden en posición y en su apertura correcta.
Las tablas serán de tamaño variable, según el tamaño del librero desarmable elegido, pudiendo ser de largo de 2.40 cm, 1.80 cm, 1.20 cm o 90 cm. Siempre serán de 30 cm de ancho. Su espesor, de 19 mm (1 ½”).
Repisas multiusos
El estante desarmable de madera se venderá desarmado pero con muy sencillas instrucciones de uso. No requiere de herramientas las estructuras verticales o “biombos” ya vienen con bisagras de piano colocadas.
Aún el estante desarmable de madera mas grande (2.40 x 1.80 x 0.30 cm) es posible armarlo en un máximo de 15 minutos.
El librero en su conjunto, de muy agradable presencia, es compatible con la arquitectura e interiorismo actuales y permite que resalten los objetos a ser colocados en el mismo.