About Rafael

Autor.- Rafael Cal y Mayor Leach

Ciudad de México, a martes 24 de octubre de 2017.- Después del rotundo éxito que fue la primera edición del libro ‘Iglesias del Centro Histórico de la Ciudad de México’, editado en 2011, misma que actualmente se encuentra agotada, el autor del libro, Rafael Cal y Mayor Leach, (especialista en Restauración de Monumentos) lanza la segunda edición del mismo título como primer libro de Ábside Editores y con un tiraje de 5,000 ejemplares, tanto en pasta dura como edición rústica.

“La nueva edición cuenta con once templos más que la primera y con prólogo del Exmo. Cardenal Norberto Rivera Carrera”.

“Es un libro de consulta con espléndidas fotografías, de los afamados fotógrafos Alvaro Morera y Rodrigo Epstein, así como una concisa descripción arquitectónica, religiosa, histórica y cultural de cada una de las iglesias”, afirma Cal y Mayor. En su primera edición, se catalogaron y fotografiaron 72 iglesias, mientras que en esta 2ª edición, se llegó a 83 templos, incluyendo principalmente las iglesias de Tepito así como 2 extraordinarias sinagogas, también dignas de ser visitadas.

Puntualiza que “la idea es brindar a los amantes de la hispanidad, del mestizaje y de la arquitectura colonial, una vasta y explicativa descripciòn sobre la enorme riqueza religiosa y cultural que entrañan los templos católicos del Centro Histórico de nuestra ciudad capital. También funciona como toda una guía, única en su tipo, con la mayor parte de las joyas coloniales con las que cuenta uno de los principales Centros Históricos de América. Contribuye a incentivar el turismo nacional e internacional que visita la Ciudad de México”.

Cuenta con varios mapas con la ubicación de cada templo, lo que facilita su visita. Y, por primera vez, se incluye un cronograma con las fechas de la apertura de cada iglesia a lo largo de la colonia y hasta la fecha.

El autor realizará varias presentaciones en diferentes puntos clave de la capital mexicana durante noviembre del presente 2017. El libro estará a la venta en librerías y puntos de venta de prestigio como Gandhi, El Sótano, La Casa del Libro, Sanborns y librerías especializadas, entre otras.