La Playa
Nuestra playa de arena oscura es famosa por su tranquilidad. Gracias a los espigones, el agua parece "una balsa de aceite" (como decía un marinero), perfecta para nadar seguro o simplemente tumbarse a leer sin agobios.
Lo mejor: está literalmente a 1 minuto de tu habitación.
Torre de Cautor
¿Te apetece estirar las piernas? Un paseo sencillo te lleva hasta la antigua torre defensiva contra piratas. Es el mejor punto para sacar la foto panorámica de la costa y disfrutar de un atardecer espectacular sobre el Mediterráneo.
Pueblo de pescadores y huerta
La Mamola mantiene su alma marinera. Dejate llevar por el paseo marítimo, ve llegar las barcas con la captura del día y siente el ritmo de vida auténtico. Estamos en el corazón de la huerta tropical de Europa, y eso se nota en el sabor de nuestros platos.
Microclima
Vivir en una Eterna Primavera ¿Por qué en invierno aquí se está en manga corta a mediodía? La orografía juega a nuestro favor: las altas montañas de la Sierra de la Contraviesa y Sierra Nevada a nuestras espaldas frenan los vientos fríos del norte, mientras que el mar Mediterráneo suaviza la temperatura. Esto crea una burbuja térmica con más de 320 días de sol al año. Olvídate de la niebla y el gris; aquí la luz es nuestra mejor medicina.
La Despensa Tropical
Aquí no solo vivimos del mar. La Mamola está en el corazón de una zona agrícola única. Gracias a nuestro clima, aquí crecen frutas que en el resto del continente son un lujo: Mangos, Aguacates, Chirimoyas y Tomates Cherry con un sabor explosivo. Cuando comas en nuestro restaurante, estarás probando el verdadero "Kilómetro 0". Del huerto vecino a tu plato, madurado al sol y no en una cámara frigorífica.
Las Cabras Montesas
La Mamola está en un lugar geográfico único donde la Sierra de la Contraviesa cae "a pico" sobre el mar. Esto crea un espectáculo natural difícil de ver en otros sitios: Cabras Montesas salvajes a pocos metros de la playa.
El Reto Fotográfico: Ten la cámara preparada. Ver la silueta de un macho montés recortada contra el azul del Mediterráneo es la foto que todo visitante quiere llevarse de recuerdo. Eso sí, conduce con precaución, ¡ellas tienen preferencia!