La principal causa de conflictos en 'HOGSMADE: La Ciudad de los Magos' será cuando los personajes desenfunden sus varitas e invoquen todo su poder mágico. Simplificar un concepto tan complejo y volátil como la magia siempre es complicado. A pesar de ello, hemos trabajado para que el uso de la magia sea lo más sencillo posible. Así mismo, durante las sesiones de juego, los personajes dispondrán de un grimorio con los hechizos que conocen, el efecto que tienen y cómo usarlos de forma adecuada.
Los hechizos del grimorio se dividen principalmente en Hechizos Comunes, Hechizos Profesionales y Hechizos de Duelo. A lo largo de la crónica será posible aprender nuevos hechizos, que se irán incluyendo en el grimorio personal de cada personaje conforme evolucione en la crónica.
Los Hechizos Comunes y la mayoría de Hechizos Profesionales están pensados para interactuar con el entorno. Si se utiliza el hechizo adecuado sobre algunos elementos de la crónica, se podría obtener una información, provocar una reacción, etc.
En situaciones cotidianas, al realizar uno de estos hechizos, el jugador que invoca el encantamiento podrá narrar lo que sucede al resto de personajes presentes. Sin embargo, cuando la escena tenga una especial relevancia o la reacción del objeto con el que se interactúa sea desconocida, se recomienda solicitar discretamente la presencia de uno de los miembros del Equipo de Narración, que describirá las consecuencias del hechizo.
El lanzamiento de hechizos que afectan a otros jugadores se detalla en la siguiente sección: Los Duelos.
Los Duelos
El sistema de Duelos se implementa para que la resolución de conflictos sea más dinámica y evitar descontextualizar las posibles interacciones entre personajes con interrupciones que rompan la atmósfera y dinámica del juego.
Se considera un Duelo, cualquier lanzamiento de un hechizo sobre otro personaje que no desee ser objetivo del hechizo correspondiente. La única excepción es que el personaje que recibe el lanzamiento quiera asumir los efectos del hechizo. Cualquier otra posibilidad será tratada como un duelo, excepto si lo indica el Equipo de Narración.
Los hechizos que se pueden realizar sobre otros personajes serán los Hechizos de Duelo y algún Hechizo Profesional puntual. La dinámica habitual para lanzar un hechizo sobre otro jugador es la siguiente: Primero se tendrá que declarar el duelo. Una vez que los jugadores implicados sean conscientes del duelo, se lanzarán los hechizos correspondientes siguiendo la mecánica de Duelo (HEY) hasta que el encuentro finalice.
Otra opción para la resolución de los duelos, será que los jugadores pacten previamente (off-rol) el resultado del duelo antes de realizar el mismo, llegando a un acuerdo de las consecuencias que tendrá y así, su interpretación resulte más espectacular para todo aquel que lo presencia.
La mecánica del duelo (HEY) se ha resumido en un pequeño juego de tres opciones a la que se añade un comodín defensivo. Los principales hechizos que se utilizarán durante un duelo son un [Hechizo Personal], [Expelliarmus] e [Inmobulus]. Cada uno de estos hechizos se impondrá a otro y a su vez, será vencido por el restante. En caso de empate, se repetirá el lance hasta que haya un ganador, excepto los aurores que ganan los empates. Para enriquecer la experiencia durante los enfrentamientos, se añade el encantamiento [Protego], que anula el efecto de cualquiera de los hechizos lanzados.
En un duelo NO se podrá repetir el mismo hechizo durante dos lances seguidos, acelerando así la resolución del duelo y evitando dilatar la escena.
Cuando un personaje pierda un duelo, sufrirá los efectos del hechizo recibido. Durante la siguiente escena, el personaje quedará a disposición del ganador, pudiendo recibir un segundo hechizo que no podrá evitar.
Resumen de los resultados de un duelo (HEY):
• [Hechizo Personal] vence a [Expelliarmus]
• [Expelliarmus] vence a [Inmobulus]
• [Inmobulus] vence a [Hechizo Personal]
• [Protego]: Anula el efecto del Hechizo del contrario.
Hechizo Personal
Expelliarmus
Inmobulus
Protego