Para casarse con dos mujeres, primero es importante tener en cuenta que la bigamia es ilegal en la mayoría de los países, incluido Perú. Por lo tanto, no es posible casarse legalmente con dos mujeres al mismo tiempo1.
Si lo que deseas es tener una relación poliamorosa, es importante que hables con ambas mujeres y establezcas límites y compromisos claros. La comunicación sincera es clave para que todas las partes involucradas se sientan cómodas y respetadas23.
Si lo que deseas es casarte por segunda vez, necesitarás los documentos necesarios para casarte por segunda vez. Los requisitos pueden variar según el país y la religión, pero generalmente necesitarás los documentos de identidad de los contrayentes, los certificados literales de nacimiento de ambos, los datos personales de los testigos de la nueva boda y los documentos justificativos del domicilio de los contrayentes (Padrón Municipal). Además, necesitarás el certificado literal del matrimonio anterior en donde consta el divorcio o la anulación del mismo1.