HIC SUNT DRACONES

MATERIALES DE GEOGRAFÍA E HISTORIA PARA ESO Y BACHILLERATO

En los mapa antiguos, especialmente los medievales, las tierras inexploradas eran señaladas con dragones, serpientes marinas y otras terribles criaturas fantásticas o reales. Esta costumbre se ha relacionado con la frase hic sunt dracones, aquí hay dragones, que, aunque solo aparece en un mapa de principios del siglo XVI, se ha convertido en una forma popular de hacer referencia a los peligros de la terra incognita.

Adentrarse en los caminos de la Geografía y la Historia puede ser para muchos estudiantes un auténtico viaje de descubrimiento, y qué mejor lema para ellos que este hic sunt dracones.

¡Atreveos a explorar esta tierra desconocida!

AGRADECIMIENTOS Y ENLACES:
En Hic sunt dracones bastantes recursos son de elaboración propia, pero otros son materiales educativos obtenidos de otras páginas web, la mayoría pertenecientes a otros profesores que han hecho un trabajo magnífico. Mi agradecimiento y mi reconocimiento hacia ellos.
Aquí os dejo los enlaces a las principales páginas empleadas:
Lecciones de Historia de la profesora Rosa LiarteHistoria del siglo XX por Juan Carlos OcañaPágina del profesor Antonio Calero (cuyas magníficas presentaciones de Geografía me he permitido modificar un poco en algunos casos)Página de la profesora Inés AbellaPágina de Geografía e Historia del IES Gran CapitánPágina del profesor Francisco