A continuación voy a hablar en 1º persona de los entrenes que hacemos en Muay Thai.
Normalmente todos los gimnasios suelen seguir la misma rutina, aunque hay variantes entre ellos.
Nosotros entrenamos tres días a la semana, entonces los entrenamientos varían dependiendo del día.
1º Empezamos con unos 10-15 minutos saltando a la comba a diferentes intensidades. Estamos como 5 minutos a una velocidad baja pero constante; entonces empezamos a hacer intervalos, normalmente aceleramos unos 20 segundos y después estamos como 30 seg. a la máxima velocidad que podemos subiendo las rodillas al saltar.
2º A continuación dejamos de saltar y nos ponemos a correr alrededor del tatami. Estamos como unos 20 minutos aproximadamente tanto haciendo simplemente carrera continua como otros ejercicios (saltos, abdominales, flexiones, sentadillas...)
3º Después del calentamiento hacemos dos rounds de tres minutos haciendo sombra, que es simplemente hacer como si estuvieras combatiendo contra alguien pero tu solo, sin nadie ni nada, solamente tu y tu mente contra un contrincante imaginario.
4º Normalmente hacemos un día de paos, un día de técnica y otro día de físico:
Los paos se utilizan principalmente para usar mucha intensidad y fuerza con estos, por lo que son un entrene muy duro y agotador.
Los días de técnica nos colocamos guantes y espinilleras y practicamos los golpes y las combinaciones de golpes para a la hora de hacer un taiming saber con que combinaciones podemos atacar.
El físico lo hacemos tanto en el gimnasio como en las pistas de atletismo o en una cuesta elevada.
Cada día el entrenamiento es diferente y no se suelen repetir las rutinas.
5º Tras el entrenamiento hacemos una sesión de abdominales con unos 5 o 6 ejercicios para fortalecer la zona del core. Además hacemos también algunos ejercicios de lumbar.
6º Tras el entrene siempre estiramos para que los músculos del cuerpo se relajen y así evitar cualquier tipo de lesión o de molestia. Estiramos todo el cuerpo, desde el cuello hasta los gemelos.
7º Por último, nos saludamos entre todos, es una costumbre que tenemos para terminar bien el entrenamiento.
En el vídeo se puede observar un pequeño trozo del entrenamiento de Buawak, pero donde se ve claramente la fuerza e intensidad de las patadas que lanza.