Les presentamos algunos de los personajes principales que actuarán en el concierto: el príncipe Tamino, la malvada Reina de la Noche, su hija Pamina y el joven cazador Real de pájaros, Papageno.
La mayoría de ellos son todavía estudiantes del Conservatorio Superior de Música de Canarias y hace muy poco han tenido la gran oportunidad de representar esta Ópera en el Teatro Pérez Galdós, dentro del proyecto Interartes.
Pamina: Es una princesa sabia e íntegra. Sus padres son cada uno de una naturaleza muy distinta y ella crece criada por las fuerzas del Mal, representadas por su madre, la Reina de la Noche hasta que su padre, el sabio Sarastro la secuestra para protegerla. Este rol es interpretado por la soprano Pámela Tatiana Cruz.
La Reina de la Noche: Es la malvada madre de Pamina. Es la enemiga de Sarastro porque es quien ha secuestrado a su hija la princesa. Este rol es quizá el más difícil de la ópera e interpreta dos de las arias más famosas de la historia de la ópera. Está interpretado por la soprano Maria José Torres Trujillo.
Tamino: Es el héroe de la función, un príncipe valeroso que tendrá que superar unas pruebas para merecer a la princesa, de la que se enamora sólo con ver su retrato. Es valiente, sabio e ingenuo. Recibe la Flauta Mágica como regalo de la Reina de la Noche para ir a rescatar a Pamina. Este rol del principal tenor de la ópera está interpretado por Gabriel Rodríguez.
Papageno: Es un simpático cazador de pájaros que trabaja para la Reina de la Noche. Es alegre, despreocupado, ingenuo como un niño y está feliz con su vida, pero desea encontrar una compañera. Es el contrapunto cómico de Tamino. Este papel lo interpreta Daniel Molina Alfonso.
LOS PERSONAJES
Algunos protagonistas nos cuentan cuáles son sus roles, sus voces y experiencia:
Papageno (Daniel Molina)
La Reina de la Noche (Mª Jose Torres Trujillo)
Tamino (Gabriel Rodríguez )
Los tres muchachos (Marta Santana, Zaida Tacoronte y Laila Bitar).