Cosechando Esperanza: Cultivando Nuestras Iglesias Domesticas mediante la Oración
Kampala, Uganda
La oración puede ser una expresión de amor y esperanza, una forma de afirmar los valores fundamentales y de conectar con Dios.
HCFM está muy agradecido por haber sembrado y cosechado esperanza a través de la oración a lo largo de los años y por haber visto cómo cambiaban vidas a medida que se devolvía la esperanza a los necesitados a través de nuestros programas.
Durante nuestra visita domiciliaria, nos acercamos a Antonia, nuestra voluntaria que tuvo un accidente de motocicleta y ha estado postrada en cama durante tres meses con una pierna fracturada. Estamos caminando con ella a través de chequeos de seguimiento y oraciones.
Las visitas, las llamadas, las oraciones y los seguimientos me han animado y han hecho que mi vida avance, ahora me encuentro mejor", señaló Antonia.
En el mes de noviembre de 2023, nos pusimos en contacto con las Pequeñas Hermanas de María Inmaculada de Gulu y con los responsables de Vida Familiar y Matrimonio de la Archidiócesis de Gulu para formarles sobre la mejor manera de llegar a las familias de las parroquias a través de visitas domiciliarias y fomentando la oración familiar, ''Oración del Rosario''.
El norte de Uganda vivió en guerra durante más de 20 años y ahora que la amenaza del Ejército de Resistencia LRA ha disminuido en esta región, muchas familias están unidas.
La actual generación de residentes creció en campos de desplazados internos, donde hubo abusos, alteración de valores culturales positivos, violencia, malos tratos, pérdida de normas religiosas y ausencia de formación laboral formal, por lo que no había una buena vida familiar.
Esta formación nos ha abierto los ojos a Dios y nos hemos dado cuenta de que hay unidad en la oración familiar porque nos une como familia. Vamos a compartir esta buena noticia con las familias de nuestra comunidad: "La familia que reza unida permanece unida", señalaron el Sr. y la Sra. Ochen tras la formación.
Cosechando Esperanza: Cultivando Nuestras Iglesias Domesticas mediante la Oración
Fort Portal, Uganda
Hemos sido testigos del poder de la oración para expresar amor y esperanza como valor fundamental para conectar a las familias con Dios.
Nos sentimos bendecidos por haber visto cómo las vidas de las personas cambiaban y las familias se unían tras nuestros esfuerzos por restaurar la esperanza animando a las personas a orar juntas desde sus hogares antes de acudir a las iglesias de la comunidad. Nuestros programas y esfuerzos no son en vano, como demuestran los testimonios que recibimos tras el seguimiento y las nuevas visitas que realizamos a hogares y personas que ya habíamos visitado anteriormente.
En los alcances que hemos hecho, llegamos al Sr. Tugume Vincent, quien nos testificó cómo se estaba volviendo adicto al alcohol, pero después de recibir un sano compartir con nuestro equipo y ser facultado para orar, su vida volvió a la normalidad y él está de vuelta para hacer su trabajo y ahorrar todo lo que estaba tomando para el alcohol, su esposa que había dejado el hogar con los niños debido a la violencia, regreso, todos están de vuelta y son felices de nuevo como familia.
Tenemos un programa mensual del Grupo de Oración Peyton en el que miembros de diferentes cofradías se reúnen mensualmente y oran juntos por sus familias y sus necesidades personales, también visitan a los enfermos y hemos visto a personas que nos cuentan cómo sus vidas se están sanando y cómo la paz se respira en sus hogares, su vida espiritual y de oración cambia positivamente cada día y se comprometen a no dejar el hábito de orar y de enseñar a otros a orar, sobre todo orando a través de la intersección del Venerable Patrick Peyton.
"Un mundo en oración es un mundo en paz."