El Instituto de Pastoral Familiar (INFAM) comparte con ustedes algunas de las actividades de los programas, proyectos y servicios que se han llevado a cabo este año.
Con el objetivo de brindar a las familias más necesitadas un apoyo integral. Sobre todo, el bienestar espiritual ha difundido la práctica de la oración, y el rezo del Santo Rosario para fortalecer la fe y la esperanza, de que Dios está con nosotros.
En los proyectos infantiles como Mi Tesoro Escondido y Cuido mi Vida, se realizó una hermosa actividad, se les explicó a los niños qué era el Santo Rosario y cómo rezarlo, utilizando algunos cuentos, y luego ellos mismos elaboraron su decenario para rezarlo.
Asimismo, en el programa de Mayores con Corazón Joven, que se desarrolla en la capilla, antes de comenzar cualquier actividad, oran el Santo Rosario. Como también lo hacen en el Proyecto de Acompañamiento en el Duelo.
En el servicio social, la ayuda no es sólo material, sino también espiritual; pues, cuando la trabajadora social realiza visitas domiciliarias, les regalan a las familias tarjetas con oraciones para las siguientes ocasiones: Al levantarse, durante el día, al tomar alimentos y al acostarse. Se entregan para motivar la práctica de la oración, en la que participan todos los miembros de la familia.
Con estas acciones, estamos plantando semillas de fe y esperanza en las familias de bajos ingresos, alimentando nuestro servicio con la oración para que podamos crecer en esperanza y amor.
Los adultos mayores ofrecen al Señor de los Milagros una flor hecha por ellos en el Taller de Artesanía.
Grief accompaniment workshop held at the Peyton Center, we pray illuminated by the light of candles, which symbolize hope.
Pancarta realizada para la actividad del Proyecto Infantil El Rosario de las Emociones, cada niño hizo su propio decenario para que lo oraran.