Cosechando Esperanza
Dandora, Kenya
Rosario de los niños: Toda cosecha tiene una época de siembra y un proceso de cultivo que requiere perseverancia y resistencia. El Rosario de los Niños ha sido nuestro medio de plantar semillas de fe acercando a los niños y a sus familias a Dios y a María. A través de este programa, hemos cultivado la esperanza plantando una semilla de fe que nutre la vida de oración y el bienestar espiritual de los niños. Este año, en un lejano pueblo del semiárido norte de Kenia, en un rally del Rosario contó con la participación de niños desde preescolar hasta primaria. La parroquia anfitriona fue San Daniel Comboni, parroquia de Lokori, en la diócesis de Lodwar.
Y como observó uno de los participantes, el programa de este año fue muy hermoso: "La procesión mariana fue una maravillosa experiencia de renovación. Creo sinceramente que esto ha aumentado la esperanza y el amor entre los niños", declaró una de las Hermanas. Basado en el tema "Abran sus corazones a Cristo a través de nuestra Madre María", HCFM Kenia fue testigo de lo que las palabras difícilmente podrían explicar; la alegría reflejada en los rostros de los participantes, el celo de aquellos que caminaron bajo el sol abrasador, y la determinación en medio de finas nubes de polvo es algo por lo que estamos inmensamente agradecidos con Dios. Para nosotros, son signo de una abundante cosecha de esperanza, amor y oración en la Iglesia doméstica.
Misa de Matrimonio: El Sacramento del Santo Matrimonio promueve el Bienestar de la Iglesia Doméstica permitiendo que Cristo sea el Centro de nuestras familias. HCFM KENYA, en colaboración con el Comité de Vida Familiar de nuestra Parroquia de Santa Cruz, ha alimentado continuamente esta semilla. En una celebración única de bodas colectivas este año, HCFM regaló a los recién casados una alfombra de oración. Les animamos a no saltarse nunca esa alfombra de oración para dormir o desde el sueño. Cuando se invita constantemente a Cristo a las familias a través de la oración, ninguna carga será demasiado difícil de soportar.
Santa Bendición para las Familias: En Holy Cross Family Ministries Kenya, el programa Bendición para las Familias tiene lugar cada semana. Dirigido por grupos alternos de PPG, cada miércoles, los cristianos se reúnen para orar por los siete dones y frutos del Espíritu Santo. En este programa semanal, las familias reciben bendiciones de Jesús Eucaristía. El número de asistentes al programa aumenta cada día. Este programa ha fomentado la conciencia de la presencia eucarística entre el pueblo de Dios, promoviendo así un sentido de fe compartida y de interconexión en su camino espiritual.