La oficina de Montreal rindió homenaje con la celebración del 75º aniversario del Primer rally del Rosario celebrada en la diócesis de Londres, en Canadá. El Padre Michael Delaney presidió la Misa de Aniversario en el Oratorio de San José, Montreal. El Padre Arul Jayaraj tomó posesión como Director de la oficina de Montreal, inaugurada por el Padre Mario LaChappelle, Superior de la Provincia canadiense. Muchas personas se reunieron para la Santa Misa, el Rosario y la convivencia. Esta oficina está situada cerca de la entrada del Oratorio donde cerca de un millón de peregrinos vienen a honrar a San José.
~ Padre Wilson Andrade, C.S.C., Director Nacional de HCFM Canadá
La fuente primaria de todo lo que es bueno (o malo) tiene su origen en la Familia, y en los tiempos difíciles actuales, las familias se ven desafiadas por los valores modernos y los sistemas culturales. De ahí que el ministerio del Venerable Patrick Peyton, que creía firmemente y promovía que "la familia que reza unida permanece unida" es muy relevante para nuestra sociedad moderna.
El Oratorio de San José es bien conocido por recibir a todas las personas y ofrecer la paz de Cristo. El 14 de octubre de este año, se celebró una Misa especial en la cripta de la iglesia del Oratorio de San José, ofrecida por el Padre Michael DeLaney, Rector, y otros religiosos y sacerdotes amigos de Santa Cruz.
La Misa fue seguida de un almuerzo y de un breve programa para celebrar el 75 aniversario de la Cruzada del Rosario por el Venerable Patrick Peyton, así como la inauguración de la Oficina de Holy Cross Family Ministries, Montreal.
El Padre Pinto Paul, Director Internacional de HCFM, compartió una oración de sanación familiar y el Padre Willy Raymond, antiguo Presidente de HCFM, predicó la homilía.
El Padre Mario LaChapelle, Superior Provincial, bendijo e inauguró la Oficina del HCFM en el Centro Le Pelerin.
Varias familias, un coro y un grupo de baile contribuyeron a la alegre celebración y al éxito de este acontecimiento. Se celebró un acto especial de bendición así como el corte del listón de inauguración en la nueva zona de oficinas que se encuentra en el edificio del Centre Le Pelerin. El grupo de oración Fátima dirigió el Santo Rosario.
El objetivo de nuestros humildes comienzos de los Ministerios de la Familia de Santa Cruz es llevar esperanza y alegría a todos los que visitan el Oratorio. Damos gracias a Dios y a nuestra Santísima Madre María por las muchas bendiciones de ese día y por los frutos espirituales venideros. Seguimos orando por la obra de Dios en todas las familias por intercesión del Venerable Patrick Peyton. Que Dios continúe bendiciendo todos nuestros esfuerzos y ministerio.
~ Padre Arul Jayaraj, C.S.C., Director Local de HCFM Montreal