Oración Familiar, Getsemaní
Fort Portal, Jinja, and Kampala, Uganda
Holy Cross Family Ministries Uganda inició este año en junio la Oración Familiar de Getsemaní para animar a las familias a rezar y sanar las heridas familiares.
Cada segundo sábado del mes, las familias se reúnen en la parroquia católica de San Pedro de Nsambya, en Kampala, para participar en un programa de un día de duración; comenzamos con el rezo del Santo Rosario, una charla sobre la sanación de los vínculos familiares, una sesión de oración, adoración y confesiones, y concluimos con una Santa Misa.
La ''Oración Familiar de Getsemaní'' ha ayudado a las familias a aprender a rezar juntas, a conocer mejor a nuestra Madre María y el Rosario, a rezar fervientemente por las relaciones familiares, a mantenerse firmes en su fe y a saber más sobre la misión de HCFM en Uganda y en el mundo.
Una participante compartió con nosotros cómo la oración familiar de Getsemaní ha cambiado su vida y la de su familia. Soy católica, pero me he movido en la mayoría de mis creencias religiosas buscando ayuda; todo lo que hago no prospera; me dijeron que estaba embrujada por mi hermana para permanecer en esta miserable condición, y una amiga me habló de esta oración, el día que vine nos enseñaron a rezar sin aferrarnos a las heridas sino juntos como una familia.
Llevaba tiempo sin hablar con mi hermana porque creía que era ella la que me hechizaba, organicé una oración familiar, pedí perdón y empezamos a rezar para soportar las desgracias juntos como una familia; ahora mismo, la unidad, la paz y el amor se han restablecido en casa", compartió Elizabeth después de tres meses de asistir a la Oración Familiar de Getsemaní.
Las oraciones comenzaron con 400 personas, y cada mes hay un incremento; hasta ahora, más de 700 han acudido a esta jornada de oración familiar.