No podría estar más de acuerdo con el Padre Jenga. Porque la práctica y el fruto de la oración del Rosario en familia que el Padre Patrick Peyton recibió de sus padres, Tom y Mary Peyton, es lo que le impulsó a lo largo de su sacerdocio. Del mismo modo, el Padre Peyton debe estar tan complacido de ver su ministerio que continúa hoy y su Causa para la Santidad enraizada en lo que él y su familia practicaban diariamente y que él promovió alrededor del mundo.
Mientras reflexionaba sobre la declaración del Padre Fred y el tema del Boletín Mundial de este trimestre, "Abre de Par en Par las Puertas de tu Hogar a Cristo", pensé en una pareja, David y Ann Hawk, que están ampliando la idea de hogar para incluir la primera parroquia natal del joven Patrick Peyton en los Estados Unidos de América, la Catedral de San Pedro en Scranton, PA, U.S.A.
Con la aprobación y bendición del Obispo Joseph C. Bambera y del Padre Jeff Tudgay, Párroco de la Catedral de San Pedro, David y Ann Hawk, con el apoyo de sus compañeros de la Orden de Malta, han comenzado un rezo mensual del Rosario después de la Misa diaria en la Catedral por la Causa de la Santidad del Venerable Patrick Peyton. Es muy apropiado que esto tenga lugar en la Catedral, donde el joven Patrick Peyton trabajó como sacristán (cuidador) cuando llegó por primera vez a los Estados Unidos. Porque fue en esta santa casa de oración, en presencia de la Eucaristía, donde Patrick Peyton permitió que Dios reavivara su deseo de convertirse en sacerdote de Jesucristo. No pude evitar pensar que cada Padrenuestro, Avemaría, Gloria, y Misterio contemplado de los reunidos en persona, y online es un eco y continuación de las oraciones del joven Patrick Peyton mientras buscaba discernir y seguir la voluntad de Dios.
Deseo dar las gracias al Obispo Bambera, al Padre Tudgay, a David y Ann Hawk, a la Orden de Malta, al Padre Fred Jenga, C.S.C., al Padre Leo Polselli, C.S.C., y a Cathy Downes, que se han unido a esta oración mensual del Rosario y a la reflexión sobre la vida del Padre Peyton y su Causa de Santidad.
Todos son bienvenidos a unirse en persona en la Catedral de San Pedro, Scranton, PA, o en línea
https://www.dioceseofscranton.org/media/ctv-catholic-television/daily-masses-from-the-cathedral-of-st-peter/ el primer miércoles de cada mes después de la Misa de las 12:10.
En Jesús y María,
Padre David S. Marcham
Vice Postulador y Director del Grupo Padre Peyton