En la Parroquia Nuestra Señora de Pentecotés, la unidad de Family Rosary Crusade puso en marcha un programa mensual para fomentar la confianza espiritual entre los jóvenes de comunidades marginadas. Dado que la mayoría de los eventos de oración de la parroquia se llevan a cabo en inglés, esta iniciativa ayuda a los jóvenes a aprender y dirigir el Rosario en inglés, preparándolos para participar plenamente e incluso asumir roles de liderazgo.
Las sesiones, de dos horas de duración, se celebran cada tercer domingo y combinan la oración, la reflexión y el compañerismo. Antes de cada misterio, un participante comparte una reflexión personal. Una joven, al reflexionar sobre la Visitación, se sintió inspirada por el desinteresado viaje de María a casa de Isabel y decidió estar más presente para los demás, incluso cuando está ocupada, recordando a todos que la simple amabilidad puede ser profundamente sanadora.
La sesión de agosto terminó con el Padre Terence Abranches, C.S.C., y el Padre Jimmy Matthew, C.S.C., imponiendo escapularios del Rosario a cada participante, un poderoso signo de su creciente devoción. Este programa fomenta la inclusión, el liderazgo y una fe más profunda entre los jóvenes de la parroquia.
-Crusada del Rosario en Familia , Filipinas
El equipo de Rosario en Familia, La Parroquia Nuestra Señora de Pentecotés y el Padre Terence Abranches, C.S.C., interactuando con los jóvenes durante el evento.
Cada participante recibió un escapulario del Rosario como recuerdo de la actividad.
Los participantes muestran con orgullo sus escapularios del Rosario.
Los jóvenes practican rezar el Rosario en inglés con el Padre Terence Abranches, C.S.C.
Una adolescente comparte su reflexión sobre uno de los misterios del Rosario.