Aprovechando la afinidad natural de los jóvenes filipinos por el canto y su inclinación a unirse a los coros de las iglesias, RFF ha organizado un evento especial: María, mi Madre, mi Reina-Un concurso de Coros Marianos.
RFF encargó a la reconocida compositora Rivah Singson la creación de un himno mariano exclusivo para la ocasión. Esta composición sagrada, adecuada para celebraciones litúrgicas, hace eco de las últimas palabras del Padre Patrick Peyton, sirviendo como testamento de su inquebrantable devoción a María. Rivah espera que esta canto inspire una profunda devoción a nuestra Santísima Madre y revele su poder de intercesión junto a su hijo, Jesús. Igualmente importante es dar a conocer al Padre Peyton y su misión a las nuevas generaciones.
El RFF ha promovido activamente el concurso entre los ministerios de música de la Diócesis de Cubao, a la que pertenece. El 5 de octubre de 2024, la Gran Final del concurso se celebró en directo en el Auditorio Mariano del Miriam College. Diez coros competieron por los tres primeros premios ante una audiencia prevista de 700 personas.
En este encuentro inaugural, los coros tejieron sueños y oraciones en armoniosas melodías. Los miembros de los coros pusieron su corazón en cada letra e invitaron a participantes y oyentes a experimentar la oración de una forma nueva. Alcemos, pues, nuestras voces, porque la oración no tiene por qué ser silenciosa. Puede cantarse, compartirse y celebrarse. En cada nota descubrimos la gracia, el eco celestial de nuestros corazones anhelantes.
El equipo del RFF promueve el concurso en los Vicarías de Cubao de San Pedro Bautista, Sta. Rita y Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.
Póster oficial del Concurso de Coros Marianos.